La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, con asiento en esta ciudad, detuvo en la provincia de Córdoba a un hombre mayor de edad por una estafa cometida en abril de este año en la localidad pampeana de Colonia Barón.
Según se conoció este martes, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la policía piquense logró capturar a un masculino que era buscado desde el mes de abril, cuando un vecino de Colonia Barón denunció ser víctima de una estafa, en el marco de la venta de una camioneta Nissan, que le fue abonada con cheques apócrifos.
La costosa pick up fue publicada en venta en redes sociales y rápidamente surgió un interesado que, tras concretar un encuentro con el vecino baronense, realizó un boleto de compra venta y pagó con algunos cheques, que al momento de intentar hacerlos efectivos, fueron anulados por una entidad bancaria, debido a presentar los mismos varias anomalías.
En el caso tomó intervención el fiscal piquense Matías Juan, quien designó la intervención de la Brigada de Investigaciones de la UR II para el esclarecimiento.
La unidad policial que funciona a cargo del comisario Martín Giménez logró, en base a datos brindados por el denunciante y otras pistas surgidas en la investigación, establecer la “identidad” del presunto estafador, un masculino con pedidos de detención de la Justicia de San Luis librados en el año 2024.
En las últimas horas se concretó la detención del hombre buscado, en el marco de un allanamiento que se realizó en un domicilio de la localidad cordobesa de Santa Catalina, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, donde el “sospechoso” trabajaba como taxista.
Escriba su comentario