LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Seguridad 

Cadetes del ISP participaron de una jornada sobre Trata de Personas

El Instituto Superior Policial (ISP) de la Policía de La Pampa llevó a cabo una jornada sobre Trata de Personas, dirigida a cadetes de primer y segundo año de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana. La disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología Daniela Gasparini, quien forma parte del Área de Capacitación del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata ( Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

La capacitación se extendió durante dos horas y fue organizada por la Comisión de Aplicación del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, el Punto Focal Provincial de Asistencia y Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Comité Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas. 

Se abordaron diversos aspectos relacionados con el delito de Trata de Personas, como la legislación vigente, la definición del delito, sus etapas y el protocolo de intervención correspondiente. También se trabajaron metodologías sobre la Línea 145, se discutieron sus funciones, cómo realizar denuncias, los abordajes y las derivaciones necesarias.

Además, se proporcionaron herramientas de prevención del delito y se detallaron los indicadores que pueden señalar la presencia de situaciones delictivas, junto con las acciones a seguir en caso de sospecha. La jornada contó con la presencia de Belén Pérez Fassi, jefa del Área de Trata de la Unidad Fiscal de Género y Niñez y Adolescencia (UFGNyA), así como con la participación de personal de esa Área. “Estas acciones reflejan el compromiso de la Policía de La Pampa en la formación continua de su personal en temas fundamentales para la seguridad y protección de la comunidad, demostrando la importancia de la coordinación entre distintas jurisdicciones en la lucha contra la Trata de Personas”, añadió la agencia de prensa del gobierno provincial. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.