Numerosos clientes llegaron el sábado a comercios de esta ciudad dedicados a la venta de artículos escolares, en vísperas del comienzo del Ciclo Lectivo 2026, previsto para el 2 de marzo en todo el territorio pampeano.
Según conoció La Reforma, las ventas fueron buenas en la jornada sabatina, y se prevé que crezcan en los próximos días ya que “la gente acostumbra a comprar a último momento”, indicó un comerciante consultado al respecto; mientras que otro advirtió que “también se espera por alguna promoción que pueda darse a través de las tarjetas bancarias”.
Lo cierto es que en los últimos días y ayer la actividad vinculada con la “canasta escolar” incrementó las cajas recaudatorias en varios comercios de la zona céntrica piquense, donde en algunos se observaron a clientes formando cola para ingresar e interiorizarse de los precios de los productos.
Al respecto cabe ilustrar que las mochilas, elemento fundamental para los escolares, tiene este año un costo que va entre los 35 mil y 100 mil pesos, dependiendo del tamaño y de la calidad.
El interés no solamente pasó por las mochilas, sino también por diferentes útiles necesarios para el comienzo de clases, al igual que ocurre con los guardapolvos, el calzado y la indumentaria.
Fuentes del rubro textil, le confiaron a un cronista de este diario que la venta de guardapolvos “fue creciendo” durante la última semana, y se espera que también se incremente de cara al 2 de marzo.
Finalmente vale apuntar que la “canasta escolar” de este año, presenta un incremento general que ronda un 30%, en comparación con el inicio de clases del período 2025.
En tal sentido se indicó que algunas subas “no fueron tan importantes” teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a los consumidores; y por otro lado las importaciones de numerosos productos que desde hace meses llegan al territorio argentino.
Escriba su comentario