La propuesta impulsada por el municipio local se concretó junto a los organizadores del evento para promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, especialmente en la nocturnidad.
Durante “la Lola”, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana convocó a jóvenes y adultos a ser parte de la iniciativa que busca un regreso seguro a sus hogares.
En este sentido, las y los postulantes fueron testeados de acuerdo a la Ley de Alcohol Cero al ingresar y al egresar del evento.
Participaron el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Roberto Gómez y el concejal, Mario García.
Al respecto, Gandino destacó: “Advertimos que un gran porcentaje de jóvenes llegaron a la fiesta caminando, en transporte público, taxis y remises”.
“Las personas anotadas que dieron negativo en el test de alcoholemia van a tener una bonificación al momento de renovar sus licencias de conducir”, concluyó.
En sincronía, se llevaron a cabo controles de tránsito en distintos puntos a fin de lograr un operativo integral para el cuidado de la ciudadanía.
¿Cómo funciona?
En el programa Conductor Designado se designa a determinadas personas que no ingieran alcohol para que, en el transcurso de una salida nocturna, puedan trasladar a otras de regreso a su domicilio de manera segura.
Para ello personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana invita a las y los jóvenes a realizarse el test de alcoholemia y les solicitará el carnet de conducir.
Si el resultado es negativo, se les entrega una pulsera para consumir bebidas sin alcohol dentro de la actividad.
Antes de retirarse, estas personas son testeadas nuevamente. Si el análisis indica que se encuentran en condiciones óptimas para conducir, luego reciben un premio por parte de la organización.
Escriba su comentario