LUNES 12 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Importante incendio en una vivienda 

Bomberos y vecinos evitaron que las llamas se propagaran

Un incendio de vivienda alteró la tranquilidad del domingo al mediodía, pasadas las 12:45, en un domicilio ubicado en la intersección de calles 34 bis y 113, donde el rápido y coordinado accionar de los Bomberos Voluntarios permitió evitar que el fuego se extendiera al resto de la casa.

Al momento del siniestro, la vivienda se encontraba deshabitada, ya que sus propietarios estaban de viaje. Sin embargo, minutos después del inicio del operativo, la dueña de casa arribó al lugar y se encontró con su vivienda en pleno incendio, situación que le provocó un fuerte shock emocional.

La mujer, mayor de edad, fue asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que acudió tras el pedido de la Policía. Los profesionales le suministraron medicación para estabilizar la presión arterial y brindaron contención, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.

La alerta movilizó inicialmente al móvil 9, a cargo del sargento Marcos Farías, quien al arribar y evaluar la magnitud del incendio solicitó refuerzos de manera inmediata. Minutos después se sumó el móvil 5, además de una tercera colaboración logística con personal y equipamiento para el recambio de equipos autónomos y asistencia a los efectivos que ya trabajaban intensamente.

En total intervinieron dos autobombas, una camioneta logística y entre 12 y 13 bomberos, además del personal que permanecía de guardia en el cuartel.

Al momento del ingreso el fuego se encontraba concentrado en el sector del garaje y una ampliación del mismo, con riesgo de propagación hacia el resto de la vivienda. Bomberos lograron cortar el avance y el despliegue del incendio, por lo que solo se vio afectado ese sector.

En ese espacio funcionaba una cocina con parrilla, heladera y otros electrodomésticos, lo que incrementó notablemente la carga de fuego. Las llamas consumieron por completo el lugar, alcanzando el cielorraso de machimbre de madera, con cartón en su estructura, lo que provocó pérdidas totales en ese sector.

Si bien el humo y la alta temperatura afectaron parte de la vivienda, el fuego no alcanzó los dormitorios ni el living, evitando daños mayores gracias al rápido accionar de los Bomberos y a la colaboración de los vecinos.

Los servidores públicos destacaron especialmente la ayuda brindada por los vecinos durante los primeros minutos del siniestro.

Debido a que la vivienda se encontraba cerrada, fue necesario realizar una entrada forzada para poder ingresar y combatir las llamas.

En el lugar también trabajó personal policial, que colaboró con el operativo y resguardó la zona. Finalizadas las tareas de extinción, se iniciaron las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del incendio. De manera preliminar, se investiga si el siniestro pudo haberse originado a partir de un desperfecto eléctrico en una heladera que se encontraba en el sector afectado.

Gracias al trabajo coordinado entre Bomberos, Policía, personal de salud y vecinos, el incendio fue controlado sin que se registraran personas heridas, aunque con importantes daños materiales y momentos de gran angustia para la familia afectada.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.