El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Federación de Bomberos Voluntarios coordinó una capacitación sobre navegación y mantenimiento de motores fuera de borda, en colaboración con Prefectura Naval Argentina.
Estuvo destinada al Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles. Esa iniciativa, que combinó teoría y práctica, tuvo el propósito de preparar a las y los participantes para la navegación en lagos, ríos interiores y puertos marítimos.
Se desarrolló desde el viernes hasta hoy. El ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, junto con los capacitadores, el director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios Luis Apud, el subsecretario Fernando Funes y autoridades policiales entregaron los certificados de aprobación. Uno de los aspectos destacados de la capacitación fue la familiarización con la nomenclatura y tecnología marinera básica, incluyendo nociones de seguridad para la embarcación y sus ocupantes. En ella se hizo hincapié en el control de averías, la lucha contra incendios y el uso de señales pirotécnicas en situaciones de emergencia.
Además, los y las cursantes adquirieron habilidades prácticas en la navegación, maniobras de embarcaciones, y el conocimiento de las reglas y regulaciones nacionales e internacionales que rigen la navegación deportiva. También se abordaron temas legales relacionados con las actividades náuticas deportivas.
La capacitación se llevó a cabo en la Federación de Bomberos Voluntarios, con la participación de expositores de la Prefectura Naval Argentina. Lars01 parte práctica se realizó en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás, donde el Club Náutico Santa Rosa facilitó las instalaciones y además participó de la capacitación, tanto teórica como práctica.
Al completar las unidades, se entregaron certificados de conductor náutico a las y los participantes, reconociendo sus esfuerzos y logros en la adquisición de habilidades esenciales para la navegación segura.
Escriba su comentario