Luego de que en el debut se le escapara el triunfo ante Benfica, contra el que terminó igualando 2-2, el Xeneize necesita un buen resultado para no complicar por demás sus aspiraciones de ser uno de los dos clasificados a la siguiente instancia. Los dirigidos por Kompany son los grandes candidatos a quedarse con la zona y vienen de aplastar por 10-0 al Auckland City, equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. Por eso, si Boca consigue sumar al menos un punto quedaría muy bien parado para enfrentar a los oceánicos en la última jornada, en la que los alemanes chocarán con los lusos.
Russo planea modificar nombres y esquema. Con respecto a los que salieron al campo ante Las Águilas, ya no podrá contar con Figal ni Herrera. Ambos se fueron expulsados y fueron suspendidos, aunque el español ya estaba fuera de la cancha en ese momento por una molestia muscular. Existen chances de que Di Lollo ingrese en la última línea para conformar la dupla de zagueros junto a Costa y Belmonte completaría el mediocampo. Sin embargo, es posible que el DT opte por el estreno absoluto de Braida, uno de los refuerzos que llegó en este mercado.
Por el lado de los alemanes se espera que Kompany no haga muchas modificaciones y vuelva a poner un once de gala como en el debut. La gran duda es si esta vez irá de arranque Jamal Musiala, la gran estrella que ante los neocelandeces ingresó después de una larga inactividad por lesión y anotó un triplete en media hora. Probables: Boca: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Zenón o Braida, Battaglia, Belmonte, Velasco; Palacios y Merentiel. B.Múnich: Neuer; Boey, Tah, Stanisic, Guerreiro; Kimmich, Pavlovic; Olise, Muller o Musiala, Coman; Kane.
Benfica saldrá por una goleada ante Auckland que podría complicar a Boca
Benfica se enfrentará con Auckland City en el restante partido del Grupo C que comenzará a las 13 en el Inter&Co Stadium de Orlando. El qatarí Salman Falahi será el árbitro. Benfica llega luego de rescatar un empate 2-2 ante Boca, en un encuentro que se le hizo muy cuesta arriba debido a que el Xeneize había conseguido una ventaja de dos goles antes de la media hora, tras un arranque demoledor.
Es por este resultado que se podría dar una definición apasionante entre ambos, en la que cada gol podría ser de vital importancia, para ver quién clasificará a los octavos junto a Bayern Múnich, que es el gran candidato a quedar primero. Si bien Auckland figura como el equipo más débil, este Mundial demuestra que no hay que subestimar a nadie.
Flamengo y Chelsea, cara a cara en un cruce clave
Flamengo y Chelsea se enfrentarán esta tarde desde las 15 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, por la segunda fecha del Grupo D. Ambos llegan con tres puntos tras ganar en el debut, por lo que el duelo promete ser decisivo: el vencedor sellará su boleto a los octavos y quedará como gran candidato a liderar el grupo, que también integran Los Ángeles FC y Esperance ST. El encuentro será arbitrado por el salvadoreño Iván Barton Cisneros.
Flamengo debutó con un sólido triunfo 2-0 ante el equipo tunecino, mientras que Chelsea hizo lo propio al vencer por idéntico resultado a LAFC. Será el primer enfrentamiento oficial en la historia entre ambos clubes. El “Mengao” atraviesa un gran presente y está invicto hace nueve partidos, se trepó a la cima del Brasileirao y accedió a los octavos de la Libertadores. En su debut mostró solidez y contundencia. Chelsea llega con el objetivo de recuperar protagonismo internacional. El equipo inglés sufre la baja sensible de Mykhailo Mudryk, acusado de violaciones a la normativa antidopaje y en duda para el resto del certamen.
La continuidad en el Mundial en juego
Los Ángeles FC y Esperance de Túnez se enfrentarán desde las 19 en el Geodis Park de Nashville, por la segunda fecha del Grupo D. Ambos perdieron en el debut y ahora jugarán un cruce fundamental para mantener vivas sus chances de clasificar. El que pierda, se despedirá del torneo. El encuentro será arbitrado por el noruego Espen Esks. El equipo estadounidense se mostró frágil en defensa ante los “Blues”, aunque generó chances aisladas que no lograron capitalizar.
Espérance también llega con urgencias y en su presentación contra Flamengo casi no generó peligro, más allá de un remate aislado de Belaili. El equipo tunecino necesitará una versión más contundente de sus delanteros Rodrigo Rodrigues y Sasse, autores de 20 goles en la última temporada.
Escriba su comentario