Boca Juniors afrontará este martes un nuevo desafío internacional. Desde las 21.30, recibirá a San Pablo en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un cruce entre dos históricos del continente.
El Xeneize llega a esta instancia después de eliminar a O’Higgins y Recoleta. Tras el empate 2-2 ante Gimnasia de Mendoza, con un equipo alternativo, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena volverá a poner sus mejores piezas en cancha, aunque todavía mantiene algunas dudas por las lesiones.
Milton Delgado está prácticamente descartado, mientras que Leandro Paredes continúa siendo una incógnita. El entrenador deberá definir el once, aunque todo indica que mantendrá la base que viene teniendo continuidad.
San Pablo, por su parte, llega con dos victorias consecutivas y buscará dar el golpe en Buenos Aires. El equipo brasileño, dirigido por Dorival Júnior, intentará cortar una racha de doce partidos sin ganar como visitante.
El último enfrentamiento entre ambos en La Bombonera fue en 2007, también por la Copa Sudamericana. Aquella noche, Boca se impuso 2-1 con un doblete de Martín Palermo.
Los probables equipos
Boca: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Alan Velasco, Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Rodolfo Arruabarrena.
San Pablo: Rafael; José Sabino, Robert Arboleda, Domingos Duarte; Wendell, Marcos Antonio, Danielzinho, Lucas Ramon; Gustavo Santana, Artur y Luciano. DT: Dorival Júnior.
Platense sigue por el sueño
Desde las 19, Platense visitará a Fluminense en el Maracaná, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Palermo llegó por primera vez en su historia a esta instancia y buscará un buen resultado para definir la serie en Vicente López.
El Calamar tendrá entre sus principales cartas a Gonzalo Lencina, Franco Zapiola, Nicolás Retamar e Ignacio Vázquez. En el conjunto brasileño, que tendrá a Marcão como entrenador, habrá que prestar atención a Hulk, Ganso y Nonato. Agustín Canobbio será baja por sanción.
Fluminense viene de vencer 1-0 a Vasco da Gama, mientras que Platense empató 1-1 con Deportivo Riestra. En la Libertadores, ambos avanzaron por penales: el brasileño ante Independiente Rivadavia y el argentino frente a Coquimbo Unido.
Será el primer duelo oficial entre Fluminense y Platense.
Escriba su comentario