DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Copa de la Liga 

Boca le ganó a Central Córdoba y se acomoda en el Grupo B

Boca se encarriló en la pelea por el certamen, tras ganarle como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. 

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Miguel Merentiel marcó el primer gol a los 8 minutos de la primera etapa y Kevin Zenón puso el segundo a los 28 del complemento. 

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez suma su segunda victoria en la Copa de la Liga y quedó a cuatro puntos de la cima del torneo. El próximo domingo desde las 21:30 por la sexta fecha, enfrentará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. 

Por su parte, los de Abel Balbo suman su cuarta derrota en lo que va del torneo y coquetea con el último puesto de la tabla de promedios. El próximo duelo de Central Córdoba de Santiago del Estero será ante Defensa y Justicia, el próximo martes a las 20 en el estadio Norberto Tomaghello. 

El ‘Xeneize‘ tardó ocho minutos de juego en abrir el marcador. Lucas Janson recuperó la pelota en campo de Central Córdoba y abrió al medio para Ezequiel Bullaude que, a pasos de la medialuna del área, se la abrió a la derecha a Zenón que definió por debajo del arquero Andrés Mehring y Merentiel, en la línea del arco, aseguró el gol. 

Boca no cedió en su intensidad y, a los 29 minutos de la segunda etapa, amplió la ventaja con el gol de Zenón. 

A metros del vértice derecho del área, Jabes Saralegui abrió la pelota para el peruano Luís Advincula, que desbordó a fondo y metió un centro flotado atrás para que el ex Unión de Santa Fe ingrese en el área y marque el 2-0. 

Boca Juniors 2 - Central Córdoba 0

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Diego Martínez. 

Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Óscar Garrido, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo. 

Goles: PT: 8m Merentiel (B). ST: 28m Zenón (B) 

Cambios: ST: al inicio, Juan Meli por Laquidaín (CC); 13m Thiago Nuss por M.García (CC); 22m Luca Langoni por Janson (B) y Jabes Saralegui por Ezequiel Bullaude (B); 28m Mateo Sanabria por Atencio (C) y Walter Montoya por Kalinski (C); 32m Mauricio Benítez por G.Fernández (B) y Marcelo Saracchi por Blanco (B); 41m Juan Ramírez por Zenón (B).
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.