VIERNES 10 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
El Xeneize espera al colombiano 

Boca aguarda por Montero y recién podría debutar en la Sudamericana

Boca continúa con la puesta a punto para el segundo semestre y, luego del triunfo por 1 a 0 sobre Athletico Paranaense en un amistoso de pretemporada, el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena ya piensa en el compromiso frente a Sarmiento por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo 16 de julio en Rosario.

Sin embargo, una de las incorporaciones más importantes del mercado todavía deberá esperar para ponerse la camiseta azul y oro. Se trata del arquero colombiano Álvaro Montero, cuya llegada al club ya está acordada, aunque su incorporación al plantel se concretará recién después del encuentro ante el conjunto de Junín.

El guardameta viene de representar a Colombia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, certamen en el que el seleccionado cafetero quedó eliminado en los octavos de final frente a Suiza. Tras la exigencia de la competencia internacional, Montero tendrá unos días de licencia antes de viajar a Buenos Aires para firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos.

Por ese motivo, en Boca ya apuntan al partido frente a O'Higgins de Chile, programado para el 23 de julio en La Bombonera por los playoffs de la Copa Sudamericana, como la posible fecha para el estreno del arquero.

El Xeneize disputará esa instancia continental luego de haber finalizado en el tercer puesto de su grupo de la Copa Libertadores, resultado que lo obligó a continuar su camino internacional en el segundo torneo más importante del continente. En caso de avanzar, el equipo argentino se medirá con Recoleta FC en los octavos de final.

Mientras tanto, todo indica que Leandro Brey seguirá siendo el dueño del arco en el comienzo de la competencia oficial. El joven arquero terminó el semestre como titular debido a la grave lesión sufrida por Agustín Marchesín en el duelo ante Barcelona de Guayaquil y volvería a ocupar ese lugar frente a Sarmiento.

Con la llegada de Montero cada vez más cerca, Boca espera sumar experiencia y jerarquía a un puesto clave para afrontar una segunda parte del año cargada de desafíos.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.