Boca está próximo a cerrar a su segundo refuerzo del mercado de pases. A Gary Medel, que ya se entrena en en el predio de Ezeiza y tiene chances de ser titular contra Almirante Brown por la Copa Argentina, se sumaría en los próximos días Tomás Belmonte, luego de que el Consejo de Fútbol llegará a un acuerdo con Toluca por el 50% de su pase.
Desde hace varias semanas que la dirigencia del Xeneize venía trabajando en las tratativas con el elenco mexicano y hasta con el propio jugador por su contrato, ya que Juan Román Riquelme tenía como máxima prioridad su contratación. Así fue como en las últimas horas, después de avanzar en ambas cuestiones, se terminaron de pulir los últimos detalles para que el ex-Lanús pueda vestir los colores azul y oro.
Aunque todavía no trascendieron los montos de la operación, se habla de una propuesta de entre 3 y 4 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha. Cabe recordar que Toluca le compró a Lanús el 80 por ciento del volante de 26 años en 5.000.000 US$, a mediados de 2023, y la idea es recuperar una parte de la inversión por el futbolista que ya disputó 31 partidos este año pero nunca pudo asentarse como titular.
De no mediar imprevistos, en Boca esperan que Belmonte arme las valijas y viaje al país en estos días para cuantos antes ponerse a disposición de Diego Martínez de cara a la pretemporada que se desarrollará a cabo a partir de julio, durante el receso por la Copa América.
Riquelme quiere a Thiago
El mediocampista argentino Thiago Almada, actualmente en el Atlanta United de Estados Unidos, reveló que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme,le expresó su deseo de que vista la camiseta del “Xeneize”.
Tras lo que fueron los amistosos ante Paraguay con la Selección argentina sub-23 con vistas a los Juegos Olímpicos de julio en París, el oriundo de Ciudadela retornó a Atlanta a la espera de la lista definitiva de Javier Mascherano pero, en ese contexto, detalló su relación con Riquelme y confesó que la máxima autoridad boquense le expresó su deseo de que juegue en Boca.
“Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja” comentó Almada sobre lo que el presidente de Boca le comunicó en privado.
Además, el futbolista de 23 años agregó: “Depende de muchas cosas, del club (Atlanta United) principalmente. Si hay algo formal, tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino. A cualquier jugador le tira”, acotó.




Escriba su comentario