DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Motocross 

Benjamín Juárez se consagró campeón argentino

El motocross pampeano concluye una nueva temporada en la escena nacional con un piloto en lo más alto del ranking. El toayense Benjamín Juárez logró consagrarse campeón argentino en la categoría MNX 65 cc., en ocasión de la última fecha del calendario 2023 realizada el pasado fin de semana en el circuito La Barda, en Neuquén, donde se presentaron 110 motos para una atrapante jornada de definiciones.

Juárez (Husqvarna), de 12 años, concluyó noveno en la primera competencia, y se quedó con la victoria en la segunda carrera final, sumando los puntos que le permitieron la consagración en un año que también lo vió ganador en el certamen cordobés. El pampeano sumó un total de 168 unidades, y fue escoltado en el ranking por Valentino Coral (149), Tobías Bua (113), Facundo Bazán (107), Geremías Quiroga (105) y Jorge Herrera (90), entre las principales posiciones.

Entre otros pampeanos que dijeron presente en la pista neuquina, se destacó el santarroseño Sebastián Sánchez (KTM), el multicampeón nacional, que se terminó quedando con el subcampeonato 2023 en la categoría MX3 A, tras finalizar tercero y primero, respectivamente. Darío Arco fue el campeón de forma anticipada, sumando 311 unidades, mientras “Sebas” logró 262, y Gustavo Rivero quedó tercero con 225. 

El piquense David Caramella (Yamaha), fue sexto en las dos competencias de la MX3 B, y la misma posición ocupó en las posiciones finales de la temporada, que consagró a Norberto Debernardi, titular del año con 280 puntos. El subcampeón fue Kevin Echeveste (228) y tercero quedó Germán Rodríguez (219). Caramella reunió un total de 129 unidades. 

Otros dos pilotos pampeanos que corrieron en la última cita del Argentino MX fueron Segundo Bomben (Honda) y Joaquín Alliveratore (Husqvarna). El representante de Parera resultó quinto y sexto en las finales de la MX1 B, en tanto el castense fue cuarto en ambas competencias de la misma categoría. El título lo consiguió Gonzalo Díaz Vélez, luego de sumar 303 puntos, en tanto Alliveratore y Bomben se ubicaron séptimo y noveno, respectivamente, con la salvedad que estuvieron presentes en pocas fechas del certamen.

El macachinense Julián Seibel fue, al igual que Sánchez, subcampeón en esta temporada, aunque lamentablemente no pudo estar en La Barda luego del grave accidente sufrido una semana antes, mientras realizaba entrenamientos de cara a esta jornada decisiva. El “Ruso” continúa recuperándose satisfactoriamente de las heridas. El campeón en MX2 fue Tomás Matkovich, quien sumó 278 puntos, mientras Seibel quedó en el segundo escalón, con 224, y tercero fue Juan Abadia con 166.

   
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.