En el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, los Blaugranas fueron una aplanadora gracias a los goles de Ferrán Torres, Fermín López, Roony Bardghji y Raphinha por duplicado para meterse en la gran final, donde se medirán con el ganador del clásico entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Desde el inicio, Barcelona impuso una intensidad muy alta, con presión adelantada, y una circulación rápida que desarticuló por completo el planteo del Athletic. El equipo vasco intentó sostenerse con orden, pero rápidamente quedó superado por la movilidad del rival, que encontró espacios con facilidad. A los 22 minutos, Ferran Torres apareció dentro del área para definir con precisión y poner el uno a cero.
A partir de ese tanto, el Athletic perdió solidez defensiva y comenzó a dejar espacios que Barcelona explotó sin piedad. En el minuto 30, López Marín se sumó al ataque desde segunda línea y amplió la ventaja. Lejos de conformarse, Barcelona mantuvo la voracidad ofensiva. A los 34, Bardghji aprovechó una desatención defensiva y convirtió el tercero. La ráfaga no se detuvo y, antes del descanso, el equipo catalán volvió a golpear. A los 38, Raphinha apareció para marcar el cuarto y cerrar un primer tiempo demoledor, que dejó el partido prácticamente sentenciado.
En la segunda mitad, el desarrollo mantuvo la misma tónica, aunque con un Barcelona más administrado y un Athletic que intentó adelantar líneas en busca de un descuento que le permitiera reinsertarse en el partido. Sin embargo, el equipo de Flick siguió controlando los tiempos, sostuvo la posesión y neutralizó sin inconvenientes los intentos aislados del rival, que nunca logró incomodar seriamente al arco azulgrana. Con mayor tranquilidad, Barcelona volvió a mostrar su contundencia. A los 52, Raphinha aprovechó una nueva jugada colectiva para marcar su segundo gol y sellar el cinco a cero.
Derbi madrileño
En el King Abdullah Sports City, Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras hoy a las 16.00, por la restante semifinal. El Colchonero arrancó la temporada con un empate 1-1 ante Real Sociedad y cortó la racha de cuatro victorias al hilo que acumulaba.
El equipo de Simeone, que tiene 38 puntos, regresa a la Supercopa tras estar ausente el año pasado y se ilusiona con conseguir el trofeo, que no lo consigue desde 2014. Nico González, que se lesionó en el último partido del 2025, no estará disponible en este duelo crucial.
Real Madrid, que en la última final de esta edición cayó 5-2 ante Barcelona, irá en busca de su 14ta Supercopa. En el primer partido del año, el Merengue derrotó 5-1 a Betis y sigue 2do en La Liga, a 4 del líder Barcelona. Dean Huijsen volverá a estar a disposición, mientras Kylian Mbappé no se recuperó y no fue citado por Xabi Alonso.
Escriba su comentario