DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
La mínima del sábado fue de 0 grados 

Bajas temperaturas en la ciudad

El frío se hizo sentir este sábado en esta ciudad y el norte pampeano, con temperaturas que oscilaron entre 0 y 12 grados. Para este domingo se prevén registros similares, con una máxima de 15º.

El frío llegó tras varios ‘amagues’ en la presente temporada otoñal, marcada en realidad por altas temperaturas que días atrás rozaron los 30 grados, por lo que el registro mínimo del sábado, de 0 grados, generó el uso de abrigos por parte de grandes y chicos al momento de transitar por la vía pública.

Al respecto cabe señalar que durante la tarde sabatina se observó un gran movimiento de personas en el Microcentro piquense, disfrutando de salidas familiares en el marco del fin de semana XXL del 25 de Mayo.

El pronóstico prevé para este domingo temperaturas de entre 7 y 15 grados; al tiempo que para los días lunes, martes y miércoles venideros se anuncian registros de entre 4 y 20 grados.

Sistema frontal frío

El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas, que mayo se despide con lluvias y tormentas en el este de la porción central de la Argentina, pero también con un importante sistema frontal frío que, además de volver a generar precipitaciones, provocará un destacado descenso de la temperatura.

Las últimas lluvias alcanzaron las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y ahora se prevé el avance de un sistema frontal frío desde el sur del país, desplazándose hacia el norte, lo que impulsará un cambio significativo de las condiciones a nivel general.

El primer síntoma del avance del sistema frontal será la rotación del viento al sector sur, que además se intensificará, con ráfagas muy importantes especialmente sobre la porción sur del área pampeana, donde el aire frío provocará que se registren las temperaturas más bajas del otoño 2023.

Cabe acotar que las condiciones climáticas actuales también tienen que ver con nevadas producidas recientemente en la zona cordillerana de la Patagonia y de las provincias de Mendoza y San Juan.

Fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Formosa

Un temporal de viento, lluvia y granizo afectó el sábado a la ciudad de Formosa, provocando voladuras de techos, derrumbes de algunas paredes de viviendas y caídas de árboles, además de roturas de vidrios de ventanas por el granizo.

Así lo indicaron fuentes municipales al señalar que si bien en principio no se reportaron víctimas, el fenómeno se dio pasadas las 17, con una tormenta ‘sorpresiva’.

Fuertes ráfagas de viento, intensas precipitaciones y granizo provocaron destrozos en distintos barrios de la capital formoseña.

Frente a la situación de emergencia, el municipio realizaba esta noche tareas de limpieza y refacción en zonas de riesgo.

Fuentes comunales indicaron que se trabajó de ‘manera inmediata despejando árboles y ramas caídas para prevenir cualquier accidente’‘ y se recibieron varias llamadas al Centro de Atención al Vecino 0800-9999-147.

En relación al suministro de energía eléctrica eran varios los barrios de la capital formoseña, tales como Evita, 2 de Abril, San Pedro y San Agustín, que esta noche se encontraban sin luz.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.