LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Bagnis es el primer finalista del ATP de Córdoba

El santafesino Facundo Bagnis accedió a los 33 años a su segunda final de su carrera en el circuito mayor de tenis al vencer por 6-3 y 7-5 al rosarino Federico Coria en una de las semifinales del ATP 250 de Córdoba.

Bagnis espera rival del partido que sostenían esta noche Sebastián Báez, segundo clasificado del certamen y campeón del año pasado, y el gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi, para la final del certamen que se lleva a cabo en lasa anchas de polvo de ladrillo del complejo Kempes de la capital provincial.

Bagnis, de 33 años, había empezado el certamen 200, lo que lo obligó a entrar desde la clasificación tras un fallido recorrido por el circuito en 2023. El oriundo de Armstrong mostró un juego agresivo y constante para doblegar al hermano del extop ten Guillermo ‘Mago’ Coria, que tuvo momentos de gran lucidez en el encuentro pese a la derrota. 

“Ninguno regaló nada, Fede jugó un partido increíble”, destacó Bagnis al término del encuentro por el canal FOX Sports. 

“No estaba ni en la lista de la qualy. Era impensada esta final, pero este deporte tiene su recompensa después de trabajar tanto. El año pasado fue muy duro”, sostuvo.

Bagnis venía de vencer en cuartos de final al español Jaume Munar, número 74 del ranking, por 7-5 y 6-4, mientras que Coria, número 92 del mundo, había obtenido un triunfo resonante ante el tercer clasificado del certamen, el platense Tomás Echeverry (29), por 6-3 y 6-4. 

El ATP 250 de Córdoba reparte un premio de 562.345 dólares, mientras que al ganador lo espera una recompensa de 85.535 de la misma moneda. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.