SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Báez cortó una racha negativa de tres meses

Sebastián Báez tiene más de un motivo para celebrar en el ATP 250 de Bastad. Es que el argentino, que venía con un presente más que desalentador, remontó un partido adverso ante Nicolai Budkov Kjaer, de solo 18 años, por 3-6, 6-2 y 7-5. Y de esta manera, cortó una racha negativa de tres meses, donde no había ganado ningún partido.

Báez no ganaba un partido desde el ATP 500 de Barcelona, donde a mediados de abril derrotó al bosnio Damir Dzumhur. Tras aquella victoria, acumuló caídas frente a Holger Rune, Dzumhur, Vit Kopriva, Rinky Hijikata (en Challenger), Camilo Ugo Carabelli, Miomir Kecmanovic y Jack Draper.

Cuando parecía que su ranking iba a empezar a descender y su lugar de privilegio dentro del Top 50 estaba a punto de perderse, ya que con la derrota quedaba virtualmente 45, consiguió un triunfo más que vital. Esta victoria ante el noruego lo deja en el escalafón en vivo en el puesto 43 y, de seguir ganando, puede volver a meterse en el Top 40. Sin embargo, todavía falta camino por recorrer. El próximo paso que deberá afrontar una de las mejores raquetas del tenis argentino será los cuartos de final de Bastad. Allí se medirá ante el italo-argentino Luciano Darderi, que viene de derrotar al local Elias Ymer por 6-2 y 6-2.

Burruchaga ya firmó su mejor actuación ATP

Román Burruchaga (136) imitó a Ignacio Buse en toda su estadía en Gstaad. Dio vuelta un verdadero partidazo y se metió en cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera. Derrotó a Patrick Zahraj (283 y reemplazante de Pedro Martínez en el main draw) por 4-6, 6-4 y 6-1 y así medirse justamente contra el peruano por lo que sería una histórica clasificación, para cualquiera que sea el vencedor, a semifinales.

A primer turno, el 167 del ranking se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 a Kamil Majchrzak (81) y, con el triunfo, asciende matemáticamente al puesto 145 siendo el segundo sudamericano Sub 21 con mejor clasificación en el circuito. Buse, procedente de la previa, se vio superado en el primer set donde solo pudo mantener su saque en una ocasión, pero en la segunda manga se mostró sólido al saque y con una rotura de servicio en el duodécimo juego mandó el duelo al set definitivo.

En el tercero sacó a relucir su mejor versión y con dos ’breaks’ en el cuarto y en el sexto juego sumó su segunda victoria de su historia en la ATP. De esta manera se le abrió el cuadro al argentino en los Alpes Suizos y va por un tercer triunfo en fila, algo que no le sucede desde mayo cuando llegara a semifinales en el Challenger de Oeiras.

Triunfazo de Ugo Carabelli en Suecia

Camilo Ugo Carabelli (59 del ranking mundial) cortó una racha de siete derrotas consecutivas (exhibiciones incluídas) y se regaló unos interesantes octavos de final del ATP 250 de Bastad. Pudo completar su duelo 24 horas después y derrotó a Cristian Garin (117) por 6-4 y 6-4 luego de que la lluvia obligara a reprogramar el match cuando caía 2-3 en el primer parcial.

Su próximo rival será Botic Van de Zandschulp (100) que eliminó al wildcard local Mikael Ymer (618) por 6-4 y 6-1. Una semana positiva lo puede depositar en el Top 50 al porteño. Además, a primer turno, Mariano Navone (75) sacó a Tomás Barrios Vera (124) por doble 7-5 y ahora enfrentará nada menos que a Francisco Cerúndolo, lo que asegura un representante albiceleste para los cuartos de final.

La lluvia privó a Juanma Cerúndolo de una victoria

El ATP 250 de Gstaad se tuvo que suspender debido a las condiciones climáticas. La lluvia, incesante durante toda la jornada, se hizo presente en muchos de los partidos de ayer. Sin embargo, hubo uno en particular que no pudo terminarse por esta razón. 

El encuentro entre Juan Manuel Cerúndolo y David Goffin debió interrumpirse en el segundo set, cuando el europeo había ganado la primera manga 7-5, mientras que la segunda iba igualada 4-4. De esta manera, la conclusión será hoy en el segundo turno (no antes de las 7 de Argentina) de la Roy Emerson Arena.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.