Avanza la obra que promete cambiar el futuro de una zona industrial clave para el país
La intervención mejora la seguridad vial y la conectividad, optimizando la circulación del tránsito entre dos ciudades importantes de la provincia.
La intervención mejora la seguridad vial y la conectividad, optimizando la circulación del tránsito entre dos ciudades importantes de la provincia.
La seguridad vial es uno de los temas que más preocupa a los argentinos. En este sentido, una de las provincias más grandes y densamente pobladas avanza con varios frentes de obras públicas para mitigar incidentes y evitar accidentes de tránsito.
Se trata de la provincia de Buenos Aires, donde están llegando a su final las obras de reparación integral del camino Vergara- Ruta Provincial 215. Las mismas se dan en el tramo comprendido entre la calle 126 y la rotonda “Néstor Kirchner”, en el partido de Ensenada a minutos del centro de la ciudad de La Plata. Allí, según supo la Agencia Noticias Argentinas, las tareas tienen la finalidad de optimizar la vinculación de la zona industrial, mejorar la conectividad y el desarrollo productivo de la región.
Con una inversión de más de $1.600 millones, la Dirección de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, busca reforzar la seguridad vial y optimizar la circulación hacia la zona industrial. Por este corredor pasan a diario más de 20.000 vehículos, entre tránsito particular y transporte pesado, siendo una vía fundamental para los camiones que abastecen a las empresas de la zona.__IP__
Además, la obra permite recuperar y poner en valor el circuito aeróbico, fortaleciendo la conectividad y el entorno urbano.
La extensión de la obra del camino Vergara–Ruta Provincial 215 se desarrolla sobre una traza de 3,25 kilómetros de longitud, consolidando una mejora integral en infraestructura vial y seguridad para la región.
Escriba su comentario