MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Conservación y cuidado 

Avanza en Metileo una Reserva Natural Urbana y Educativa

Integrantes del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia visitaron esta mañana la localidad de Metileo, a fin de avanzar en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa.

‘Recorrimos, junto al intendente Juan Carlos Pavoni, el predio para implementar el proyecto de Reserva Natural Urbana y Educativa. Hicimos un relevamiento, proyectando futuros senderos, puntos de interés, de interpretación natural, reconocimiento de especies y armado del recorrido‘, señaló la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Natalia Sawczuk, en diálogo con a Agencia Provincial de Noticias.

Asimismo acotó que ‘intentamos que la Reserva sea una propuesta que incluya a la localidad, que sea participativa, que toda la comunidad forme parte de la misma y la pueda tomar como propia‘.

Bosque de caldén

El predio destinado cuenta con un bosque de caldén muy interesante para proteger ‘con varios valores de conservación, para interpretación educativa. Se encuentra en el predio del Ferrocarril, aledaño al Paseo, con figuras de personajes, juegos y maquinaria agrícola antigua, lo que permitirá generar un corredor’, añadió la funcionaria.

Finalmente Sawczuk destacó el interés e involucramiento que tiene el intendente con la propuesta, ‘ya que tiene que ver mucho con la conservación y cuidado del ambiente’. La actividad también contó con la presencia de Walter Cantero y Daniela Acevedo, quienes participaron de la visita al predio.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.