MARTES 20 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En calle 40 entre 19 y 21 

Automovilista arrolló a un peatón y se dio a la fuga. Horas después fue demorado

La Policía piquense dio con el paradero de un automovilista que en la mañana del domingo colisionó a un peatón y se dio a la fuga. El hecho tuvo lugar en cercanías del paso a nivel de la calle 40 entre 19 y 21 y le provocó graves heridas al damnificado.

La Reforma llegó al lugar del hecho y conoció que sobre las 9:00 horas un transportista detuvo un camión frente a un puesto de ventas de panificados y cuando cruzaba la calle 40 fue arrollado por un automóvil, marca Renault y de color azul, cuyo conductor se dio a la fuga cruzando velozmente el paso a nivel.

 

El hombre impactado por el auto fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladó en ambulancia a la Guardia del hospital Gobernador Centeno, para ser examinado por profesionales de la Salud Pública, ya que presentaba varios golpes, entre ellos uno sangrante en la cabeza.

 

Este medio gráfico corroboró en el lugar la presencia de los rastros de sangre, producto de las heridas que sufrió el transportista, y también que la Policía custodiaba la escena, junto al camión que continuaba estacionado frente al puesto de ventas de panificados.

 

Búsqueda

 

En el hecho tomó intervención la Comisaría Segunda, cuyo personal inició la búsqueda del automovilista fugado, con colaboración de otras unidades policiales de la ciudad.

 

Fuentes consultadas por La Reforma antes del mediodía indicaron que “el automóvil está identificado” a través del sistema de cámaras de video vigilancia que funciona en la ciudad, precisamente un domo que está colocado en inmediaciones del paso a nivel de la calle 40, y revelaron que se trataba de un rodado “color azul”.

 

Más tarde esta redacción confirmó, a través de fuentes confiables, que el conductor fue “demorado” en una vivienda de General Pico, luego que la Policía diera con el vehículo “marca Renault” que presentaba signos del impacto en el frente y un lateral.

 

Alcoholemia "positiva"

 

Al conductor se le practicó un examen de alcoholemia que arrojó “resultado positivo”, le confiaron a este diario.

 

Las actuaciones fueron giradas a la órbita del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.

 

 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.