Franco Colapinto le cederá su auto a Paul Aron en la FP1 del Gran Premio de Italia, este viernes en Monza.
No es una reprimenda de Alpine ni tiene nada que ver lo que Flavio Briatore, el máximo responsable del equipo, dijo en Zandvoort durante la conferencia de prensa del viernes, cuando afirmó que “tal vez no era el momento adecuado para que esté en la Fórmula 1”. Al contrario, es una buena noticia que el argentino se baje del auto ahora, después de su mejor actuación (11º, a cuatro décimas del punto) desde que desembarcó en la escudería francesa el 16 de mayo para reemplazar a Jack Doohan.
La normativa de la F1 es clara: desde 2022, los equipos deben darle tiempo en los autos a los rookies y están obligados a que eso ocurra en la FP1 de los grandes premios. Desde esta temporada, ese tiempo se incrementó: cada escudería debe ceder dos veces cada uno de sus autos en esa primera práctica libre a un piloto inexperto, que a su vez no puede tener en su historial más de dos carreras de F1.
A diferencia del auto número 10, que Pierre Gasly aún no cedió en lo que va de la temporada, el A525 que maneja Colapinto desde el Gran Premio de Emilia Romagna ya fue prestado cuando su piloto era Doohan. Ocurrió en la FP1 del GP de Japón, tercera fecha del Mundial, y quien se subió fue el japonés Ryo Hirakawa, que entonces era piloto reserva de Alpine y luego pasó a Haas para ocupar el mismo rol.



Escriba su comentario