JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
116º Aniversario de Villa Mirasol 

Ariel Castaldo: "Hemos formado un gran equipo de trabajo"

La localidad de Villa Mirasol arribó el 3 de agosto a sus 116 años de vida en el norte pampeano y en ese marco el intendente Ariel Castaldo destacó que se están concretando anhelos y realizando obras que son importantes para esa comunidad.

Castaldo, destacó las obras que se vienen haciendo en la localidad “y que nunca pararon”. Además, habló sobre el plan Argentina Hace como así también se refirió al plan Mi Casa resaltando la generación de mano de obra. Tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno provincial que comanda Sergio Ziliotto y puntualizó que Villa Mirasol “no tiene pobreza estructural”.

La Pandemia hizo que el escenario fuera complejo para quienes nos toca gestionar, pero también para la gente, pero cuando hacemos un balance entre lo que recibimos y lo que logramos, nos damos cuenta que estamos por el buen camino, que hemos formado un buen equipo de trabajo”.

Ariel Castaldo aseguró que “estamos muy contentos. Este momento nos encuentra con muchos proyectos en marcha y bastante avanzados teniendo en cuenta la realidad que se vive en el país donde por ahí no se consiguen los materiales o no dan precios, pero siempre le metemos para adelante acompañados por el Gobierno provincial y se progresa”.

“Argentina Hace”

El jefe comunal dijo estar “muy ilusionado con el programa nacional Argentina Hace, porque si bien el objetivo es construir un edificio para talleres y capacitaciones también va a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que actualmente está ubicado en un edificio alquilado por lo que nos llena de satisfacción saber que muy pronto va a tener su lugar propio, es muy significativo para el pueblo”.

“Hemos tenido parte de los desembolsos de Nación y estamos tratando de conseguir recursos a través de la secretaría de Asuntos Municipales que siempre nos ayuda para ir adelantando la compra de materiales”, añadió.

 

Plan Mi Casa

Con este plan provincial “estamos muy próximos a entregar cuatro viviendas, siempre destaco que se han construido con mano de obra local que han quedado muy bonitas porque los materiales son de primera calidad, estamos a la espera de alguna conexión de gas pero en un corto plazo si Dios quiere, van a ser entregadas, También estamos renovando los parques, haciendo un escenario para poder tener algunos espectáculos, pero además estamos haciendo cordón cuneta, badenes, entoscando... lo cotidiano”.

Opinó que “es un plan muy bueno porque se le da la potestad al municipio para que pueda comprar los materiales y generar mano de obra local, eso significa que el dinero queda en el pueblo, en la gente, los comercios y los albañiles que hacen la obra. Se complica un poco para municipios como el nuestro que estamos cortos de equipos de trabajo, el gestionar las cosas donde muchas veces tres o cuatro personas nos tenemos que encargar de todo y como dice aquella canción, para eso se necesita ganas, amor y tiempo, a lo que yo le agrego: y dinero. Hemos demostrado que se puede hacer, que se están logrando las cosas”.

Recordó que “hace unos pocos días firmamos un convenio con el señor Gobernador para la construcción de una línea de alta tensión, que nos permitirá tener un mejor servicio eléctrico, porque actualmente estamos sufriendo muchos cortes de energía”.

Castaldo contó que “en el Club no hemos parado de poner recursos humanos y materiales, estamos por cumplir con un anhelo, que son los baños nuevos en el salón, con la ayuda del Gobierno Provincial vamos a poder poner el cielorraso y siempre estamos acompañando a la subcomisión de bochas, al fútbol y el resto de las actividades, porque entendemos que el el deporte educa y contiene”.

Al referirse a lo social, aseguró que “la verdad es que hubo momentos en los que hemos estado peor, más allá que entiendo que la mayor parte de mi gestión transcurrió en Pandemia y recién ahora estamos volviendo a la normalidad. Por suerte no tenemos problemas graves”.

 

“El equipo de trabajo se puso la camiseta”

El jefe comunal afirmó que “me enorgullece el equipo que hemos formado tanto en lo administrativo como en la gente que trabaja afuera, se han puesto la camiseta de Villa Mirasol desde el primer momento de una manera fabulosa y no tengo más que palabras de agradecimiento para con todos ellos”.

 

La situación social

“Tenemos un programa de emergencia de empleo municipal, que está destinado principalmente a mujeres que tienen a su cargo el sostenimiento económico de sus hogares. Es un pequeño aporte que podemos hacer para tratar de aportar algunas soluciones”, indicó el intendente.

Acotó que “además tenemos un programa de microcréditos para emprendimientos productivos, de cualquier índole. A los beneficiarios los asistimos financieramente con recursos propios; hasta ese muy poquito los ofrecíamos sin interés, pero después de charlarlo con los concejales, con los cuales trabajamos muy bien, hemos dispuesto una pequeña tasa, porque el préstamo es a varios meses”.

Ariel Castaldo expresó además que “siempre digo con una gran tranquilidad y agradecimiento que Villa Mirasol tiene necesidades pero no tiene pobreza estructural, con esta actualidad y la inflación hay muchas necesidades, a la gente que tiene pocos recursos o bajos sueldos le cuesta llegar a fin de mes. Gracias a Dios no está tan complicada la situación social ya que hemos estado peor en tiempos de pandemia. Dentro de nuestras posibilidades tratamos de apoyar todo lo que es emprendimiento privado, hemos creado un programa municipal para entregar microcréditos con recursos propios para toda persona que quiera tener un pequeño emprendimiento y generar sus propios recursos y por otro lado un programa de trabajo pensado más que nada en mujeres como ayuda o sostén familiar”.

 

Instituciones intermedias

Remarcó que “tenemos una excelente relación desde el primer día con todas las instituciones intermedias, trabajamos con la policía, con el hospital, el centro de jubilados, permanentemente estamos colaborando dentro de las posibilidades que tenemos desde el municipio. El club es un aliado estratégico porque es donde hacen deporte las escuelas, el funcionamiento del Plan Pro Vida y demás programas provinciales. El deporte educa y contiene”.

 

Relación con el Gobierno provincial

Finalizó diciendo que “hace unos días firmamos un convenio por una línea eléctrica con el gobernador Sergio Ziliotto. En ese momento hice hincapié en agradecerle el permanente acompañamiento del Gobierno provincial, si bien uno se relaciona directamente con la Dirección de Asuntos Municipales con Rogelio Schanton, debo decir que en cada ministerio que visito me dan una solución a las necesidades que planteo”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.