JUEVES 19 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Copa Libertadores 

Argentinos golpeó en el final y festejó en Ecuador

El Bicho venció esta noche 1 - 0 a Barcelona de Ecuador en el Isidro Romero Carbo con un gol agónico de Diego Porcel a los 90 minutos. Jugó más de media hora con diez por la expulsión de Álvarez y resistió el asedio local antes de dar el zarpazo definitivo.

El encuentro fue equilibrado en su desarrollo inicial. Barcelona intentó asumir la iniciativa con la movilidad de Héctor Villalba y la referencia ofensiva de Darío Benedetto, buscando lastimar por las bandas y presionar alto.

Argentinos, en cambio, apostó al orden táctico, líneas compactas y salidas rápidas con Hernán López Muñoz y Alan Lescano como ejes de transición.

Las situaciones claras escasearon en el primer tiempo, con dos equipos más preocupados por no desordenarse que por arriesgar en exceso. Brayan Cortés respondió con seguridad cada vez que fue exigido, mientras que la defensa visitante se mostró firme ante los intentos del conjunto ecuatoriano.

El complemento cambió el escenario. A los 59 minutos, Francisco Álvarez vio la tarjeta roja y dejó a Argentinos con diez hombres. A partir de allí, el trámite se inclinó decididamente hacia el arco visitante. Barcelona adelantó sus líneas, sumó gente en ataque y empujó con intensidad, aunque careció de precisión en los metros finales.

El Bicho se replegó, cerró espacios y apostó a la resistencia. Erik Godoy y Sebastián Prieto se multiplicaron en el fondo, Federico Fattori y Nicolás Oroz colaboraron en la contención y Cortés volvió a mostrarse seguro bajo los tres palos. El empate parecía negocio para la visita.

Pero el fútbol tenía guardado un desenlace inesperado. A los 44 minutos del segundo tiempo, Diego Porcel encabezó una contra que rompió el dominio local y sacó un remate que se estrelló en el travesaño, en lo que fue el primer aviso serio del conjunto argentino en el tramo final.

Un minuto después llegó el golpe decisivo. Tras una asistencia precisa desde la derecha, Porcel apareció nuevamente por ese sector, controló y definió bajo, cruzado y al segundo palo para marcar el 1-0 a los 90 minutos. El estadio quedó en silencio y el banco visitante explotó en festejo.

El árbitro Fernando Véjar Díaz marcó el final instantes después y selló un triunfo que premia la disciplina táctica y la convicción de Argentinos Juniors.

Con uno menos durante más de media hora, el equipo argentino mostró temple, orden y oportunismo para llevarse una victoria que puede resultar determinante en su camino internacional.

Barcelona de Ecuador 0 - Argentinos Juniors 1

Estadio: Isidro Romero Carbo Guayaquil
Árbitro: Fernando Véjar Díaz.

Barcelona: José Contreras; Byron Castillo, Luca Sosa, Javier Báez, Jonathan Perlaza; Milton Céliz, Jhonny Quiñónez, Héctor Villalba, Tomás Martínez; Joao Rojas, Darío Benedetto. DT: César Farias.

Argentinos: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Nicolás Oroz, Hernán López Muñoz, Alan Lescano, Emiliano Viveros; Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.

Gol: 90’ Porcel (A).

Exp: 59’ Álvarez (A).


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.