SÁBADO 25 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Goleó 3-0 a Bolivia 

Argentina se hizo fuerte en la altura

La Selección argentina se hizo fuerte en la altura de la Paz y superó a Bolivia por 3 a 0 en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En el primer tiempo, la “Scaloneta”  se puso en ventaja a través de Enzo Fernández, quien convirtió a los 31 minutos con una sorpresiva aparición como centrodelantero; y a los 42’ Nicolás Tagliafico, con el hombro, amplió la ventaja parcial, en momentos que la “albiceleste” jugaba con un hombre más por la expulsión del defensor de Bolivia Roberto Fernández, a los 38 minutos, por juego brusco sobre Cristian Romero. 

Así, el equipo que dirige Lionel Scaloni sacó provecho de un juego lúcido y virtuoso para generar espacios y lograr la ventaja merecida de dos goles ante un rival que no pudo hacer valer el beneficio y la costumbre de jugar con la altura, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En el complemento, Argentina continuó siendo protagonista y en el tramo final del juego marcó el tercer gol por intermedio de Nicolás González, a los 84 minutos.

La victoria ubica a la “Scaloneta” en la cima de las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 6 unidades.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.