LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Argentina se clasificó a los juegos Olímpicos de París al lograr un triunfo épico ante Brasil y aún puede ganar el torneo

Luciano Gondou, a los 32 del complemento, le dio el triunfo al equipo de Javier Mascherano.

La Selección argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.

El delantero Luciano Gondou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Selección nacional.

Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metió en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes chances de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quien será acreedor del otro cupo.

En un primer tiempo de bajo vuelo y con acciones parejas, fue Argentina la que tomó al iniciativa -por la obligación-, pero no tuvo la tranquilidad ni la lucidez necesaria para ser correcto a la hora de generar el juego ofensivo.

Si bien los dirigidos por Javier Mascherano contaron con el sacrificado Gondou, la mejor ocasión fue en los pies de Thiago Almada, quien con su pegada y mediante un tiro libre, estrelló su remate en el palo.

No todo resultó sencillo para la Selección nacional: su desesperación para atacar, le generó un dolor de cabeza a la hora de defender, ya que quedó en dos acciones mal parado y allí surgió la figura de Leandro Brey, que respondió de manera positiva para irse al descanso sin emociones.

En el complemento, Argentina salió decidido a ganar y aunque tuvo un arranque prometedor, con el correr de los minutos volvió a ser poco claro y no pudo abatir a un Brasil que se replegó de manera perfecta y apostó al contragolpe que le rindió para comprometer, pero no para sacar ventajas.

Cuando el partido entró en su último pasaje, el panorama era poco alentador para Argentina, sin embargo, Valentín Barco sacó u centro exquisito desde la izquierda y Gondou con un cabezazo letal firmó el 1 a 0.

El tanto cambió el trámite de juego: Brasil se lanzó al ataque luego de apostar al conformismo, pero no pudo llegar al empate ante una Argentina que replegó y hasta tuvo chances de ampliar un marcador que terminó con la mínima diferencia pero le permitió sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Torneo Preolímpico de Venezuela 2024.
Fecha 3 - Fase Final.
Brasil (0) - (1) Argentina.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Rikelme; Andrey Santos, Alexsander, Gabriel Pirani; Mauricio, Guilherme Biro y Endrick. DT: Ramon Menezes.

Argentina: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Gol en el segundo tiempo: 32m Gonzalo Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m John Kennedy por Mauricio (B), Gabriel Pec por Biró (B); 18m  Joaquín García por Di Césare (A), Pablo Solari por Castro (A); 25m Marquinhos por Endrick (B), Bruno Gomes por Pirani (B); 30m Claudio Echeverri por Medina (A);  38m Giovane por Rikelme (B); 40m Aaron Quirós por Gondou (A). 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.