Copa Davis
Argentina quedó al borde de la clasificación al Final 8 de Bolonia
Un viernes soñado para el equipo argentino de Copa Davis.
Un viernes soñado para el equipo argentino de Copa Davis.
Por resultados, actuaciones de los protagonistas y pronóstico para lo que viene. En un Martiniplaza de Groningen “pintado” de naranja, Tomás Etcheverry (finalmente le ganó la pulseada a Francisco Comesaña como segundo singlista) abrió con absoluta autoridad la serie ante Jesper De Jong. Le ganó 6-4 y 6-4 marcando el ritmo y el camino de lo que debía hacer su compañero de Team. Francisco Cerúndolo no se quedó atrás y dejó muy atrás a Botic Van de Zandschulp, líder local. La victoria de 7-6 (4) y 6-1 le da buenas vibras a los albicelestes para meterse en la Fase Final de Bolonia, del 18 al 23 de noviembre.
Cerúndolo se despachó con un gran triunfo para sellar el segundo punto de la llave. El encuentro comenzó con paridad y exigió al argentino en un primer set que se estiró hasta el tiebreak. Allí, mostró carácter, se impuso por 7-4 y logró encaminar un partido que hasta entonces había tenido momentos de irregularidad. A partir de esa definición, el porteño elevó su nivel y en el segundo parcial desplegó un tenis más sólido, con dos quiebres que resultaron determinantes para cerrar el cruce con comodidad.
La victoria de Cerúndolo no solo aseguró la ventaja para Argentina, sino que también representó un golpe anímico para el equipo neerlandés, que no pudo sostener a su jugador más experimentado frente al dominio del número uno argentino. Con su triunfo, el porteño ratificó su papel de líder en la delegación y se consolidó como pieza clave para las aspiraciones del conjunto nacional en esta competencia.
Etcheverry obtuvo un sólido triunfo ante De Jong y puso en ventaja a la Argentina. El platense jugó en un muy buen nivel durante una hora y 58 minutos de juego. Etcheverry tomó ventaja rápidamente en el primer set, quebrándole el saque a su rival en el tercer game. Pese a que de Jong se recuperó solo unos juegos después, el platense volvió a romper el saque de su rival para mantenerse adelante en el marcador. De esta manera, al argentino le alcanzó con mantener sus siguientes turnos de saque para quedarse con el primer set por 6-4.
El segundo parcial fue prácticamente un calco del primero, con ambos jugadores quebrándose el saque dos veces cada uno para estar 3-3 igualados. Pero Etcheverry volvió a golpear en el séptimo game para tomar una ventaja que terminó siendo definitiva para obtener el 6-4 y 6-4 definitivo. Para hoy queda la chance de cerrar la historia copera con Horacio Zeballos/Andrés Molteni vs. Sander Arends/Sem Verbeek, desde las 9 de nuestro país. De ser necesario, a continuación irán los últimos singles invertidos: Cerúndolo vs. De Jong y Etcheverry vs. Van de Zandschulp. La serie se puede ver por la pantalla de TyC Sports.
Soriano le dio vida a Colombia ante Eslovaquia
Colombia visita a Eslovaquia con la ilusión de clasificarse a los qualifiers de 2026 de la Davis. El equivo del histórico Alejandro Falla tiene una difícil misión, pero el inicio de la serie fue alentador luego de un heróico triunfo de Adrian Soriano Barrera (331 del ranking mundial). Sin embargo, Alex Molcan (201) puso al elenco europeo en ventaja al derrotar a Nicolás Mejía (200) por 6-4 y 7-6 (4), en casi dos horas y media de juego.
Con todo el contexto en contra, Soriano Barrera (331) salió a la cancha a jugar un duelo trascendental teniendo en cuenta las aspiraciones de Colombia. Y el sudamericano no tuvo problemas en arremangarse y batallar ante la mejor raqueta rival: en dos horas y 20 de match, sacó a relucir toda su garra para remontar ante Lukas Klein (121) por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (5). De esta manera, Colombia saldrá hoy a buscar una histórica clasificación.
Escriba su comentario