El seleccionado nacional perdió ante Estados Unidos en el debut y luego se recuperó con un triunfo sobre China por 18-13. El viernes cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur y Lituania.
La Selección Argentina masculina U23 tuvo una jornada inicial con saldo positivo en el Mundial de 3x3 que se disputa en Wuhan, China. El conjunto nacional perdió en el debut ante Estados Unidos por 21-14 y luego se recuperó con un triunfo sobre el seleccionado local por 18-13.
En el primer encuentro, Argentina afrontó un estreno exigente ante uno de los principales candidatos al título. Estados Unidos impuso su jerarquía y se quedó con la victoria por 21-14. Para el equipo argentino, Fabricio Nicolás Peralta y Franco Luca Ciarrocca aportaron cinco puntos cada uno, Benjamín Fiore sumó tres y Alfredo Ventura convirtió uno. En el conjunto estadounidense se destacó Eric Dailey Jr., autor de ocho unidades.
En el segundo turno, Argentina consiguió una victoria importante frente a China. Fue 18-13 para el elenco nacional, que logró recuperarse rápidamente y quedó con récord de una victoria y una derrota.
En este encuentro, Fiore fue el máximo anotador argentino con seis puntos, seguido por Peralta con cinco, Ciarrocca con cuatro y Ventura con tres.
Argentina integra el Grupo D junto a Estados Unidos, China, Corea del Sur y Lituania. Tras la primera jornada, Lituania lidera con récord de 2-0, mientras que Corea del Sur, Estados Unidos y Argentina acumulan una victoria y una derrota. China, en tanto, perdió sus dos compromisos.
El seleccionado nacional, que llegó a Wuhan ubicado en el 13° puesto del ranking entre los 20 participantes, tendrá este viernes sus dos últimos partidos de la fase de grupos. A las 7.20 enfrentará a Corea del Sur y a las 9.50 se medirá con Lituania.
Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final, instancia en la que comenzará la etapa de eliminación directa. La competencia se extenderá hasta el sábado 19 de septiembre.




Escriba su comentario