MARTES 27 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Preolímpico 

Argentina juega ante Brasil su última chance de ir a los Juegos de París

Con la necesidad imperiosa de un triunfo para llegar a París, la Selección argentina enfrentará este domingo a Brasil en el marco de la tercera y última fecha de la Fase Final del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 17:30 horas, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no confirmó quién será el árbitro y el encargado del VAR.

La ‘Albiceleste’ de Javier Mascherano viene de empatar 3-3 con Paraguay en un dramático partido en Caracas. En un encuentro que empezó ganando desde el vestuario con el gol de Pablo Solari, el conjunto guaraní se lo dio vuelta a mitad de la segunda etapa, Argentina lo igualó a falta de cinco minutos con el gol de Thiago Almada, la ‘Albirroja‘ tomó la ventaja a los 45 y, en el último minuto, Federico Redondo puso el 3-3 definitivo.

Con este empate, la Selección argentina alcanzó los dos puntos en la Fase Final, a causa de dos igualdades, y llega en tercer lugar a esta última fecha, afuera del primer y segundo lugar que irán a los Juegos Olímpicos de París de julio de este año. La única posibilidad que tiene la ‘Albiceleste‘ para clasificar es ganarle a Brasil. 

Para este encuentro ante la ‘Verdeamarela’, el director técnico Mascherano tiene tres dudas: Joaquín García o Gonzalo Luján por Lucas Esquivel, Juan Sforza o Claudio Echeverri para reemplazar a Juan Nardoni y, en la delantera, el ingreso de Luciano Gondou o la confianza a Santiago Castro. 

Por su parte, Brasil viene de ganarle 2-1 a Venezuela, de manera agónica, y se coloca en el segundo puesto del torneo. Con un empate, la ‘Verdeamarela‘ se aseguraría su lugar en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París. 

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García o Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Marco Di Cesare; Ezequiel Fernández, Juan Sforza o Claudio Echeverri, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro o Luciano Gondo. DT: Javier Mascherano. 

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes.

Otro duelo

Por otra parte, cabe acotar que desde las 20:30 horas chocarán Paraguay y Venezuela, en el segundo y último encuentro de la jornada.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.