MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Copa América 2024 

Argentina está en otra gran final

Argentina está en la final de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. El pasaje lo consiguió esta noche venciendo 2 a 0 a Canadá, rival que ya había enfrentado en el inicio de la fase de grupos. Los goles fueron convertidos por Julián Alvarez y Leonel Messi. El rival de la gran definición lo conocerá el miércoles en el choque Uruguay - Colombia.

El partido se presentó con un Canadá dispuesto a sorprender a Argentina en cada contra posible. A los 8’ Shaffelburg, avisó por izquierda con un remate cruzado que se fue desviado sobre el segundo palo del arco de “Dibu” Martínez.

La primera de Argentina se dio sobre los 11 minutos, en una buena transición que arrancó Montiel, participó Di María y terminó en un remate de Messi, bajo muy cerca del palo derecho del arco canadiense.

El juego se recostó sobre el campo canadiense, producto de la presión argentina, donde mucho tuvo que ver el despliegue de Julián Alvarez sobre el costado izquierdo, no habitual respecto a su posición conocida en ataque del ex-River.

Lo de Canadá pasó por un juego de ataque vertical, muy físico, difícil de neutralizar, pero no con continuidad preocupante para la defensa albiceleste.

Y fue por el lado de Julián que llegó el gol argentino, luego de una buena habilitación de De Paul, que controló muy bien pisando el área Alvarez y definió mejor aún ante la salida de Crépeau, cuando se cumplían los 22 minutos de esa primera parte. 

En el último cuarto de esa mitad el ritmo bajó, los canadienses no tuvieron mayores recursos para ir hacia el arco de “Dibu” y del lado argentino todo pasó por controlar y esperar una nueva chance. Una de ella fue para Di María, que intentó sorprender por sobre la humanidad del arquero rival pero el balón se fue desviado.

En el complemento, Canadá salió a presionar alto, Argentina se plantó para liquidarlo en la primera contra posible y se le dio a los 6 minutos, cuando combinaron Messi y De Paul, la defensa canadiense intentó un defectuoso rechazo que le permitió a Enzo Fernández meter un derechazo desde la puerta del área, que en su recorrido llegó a tocar Leo Messi, terminando la pelota metida abajo, junto al palo izquierdo para el segundo de la “Scaloneta”.

Sin dudas que este tanto dio la tranquilidad a los argentinos, que parecía que se iba perdiendo ante los intentos rivales. 

Canadá siguió pecando de ser un equipo muy largo, sin capacidad de achique desde la defensa y sin sumar mucha gente en ataque. Mientras que Julián Alvarez estuvo cerca del tercero a los 15’, esta vez habilitado por Di María (figura en esta victoria), dentro de un trámite tranquilo para el objetivo albiceleste.

Argentina 2 - Canadá 0

Jugado: MetLife.

Árbitro: Piero Maza (Chile). VAR: Juan Lara (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles: 22 ’ Alvarez (A) y 50’ Messi (A).
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.