LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Básquetbol 

Argentina concluyó décima en el Mundial U17

La Selección argentina U17 masculina, con la presencia en el plantel del pampeano Santiago Cabodevilla, finalizó en el décimo puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Turquía, tras perder ante Francia por 83-65 en su último compromiso.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez concluyeron con un registro de tres victorias -una de ellas ante el subcampeón- y cuatro derrotas. Fue el punto final de un proceso de tres años afrontado por la camada 2007, que incluyó, además, una medalla de plata en el Sudamericano U15 y el cuarto puesto en la AmeriCup U16.

El piquense Cabodevilla, formado en Sportivo Independiente y actualmente jugando en el Corato de Italia, estuvo en cancha poco más de siete minutos, sumando dos puntos y capturando dos rebotes.

En cuanto al desarrollo, Argentina empezó con todas las luces, colocándose 11-0 arriba, con una buena tarea defensiva y la jerarquía ofensiva de Felipe Minzer. Después, Francia utilizó su mayor tamaño para complicar, descontando hasta cerrar uno abajo el primer período.

El conjunto galo aprovechó el envión para extender un parcial de 18-0 durante el segundo cuarto que dio vuelta la historia. Francia anotó siete triples en ese lapso, forzó pérdidas y se fue al descanso 42-30 arriba.

En la segunda mitad, la efectividad de los europeos sufrió una merma, Argentina sacó réditos atacando el aro, pero la intensa defensa de su rival siguió siendo difícil de contrarrestar. El conjunto albiceleste ganó el tercer parcial 20-18, pero en el último capítulo no logró revertir la tendencia. Francia aprovechó el desgaste para correr y anotar, logrando diez triples contra tres de Argentina. Tyler Kropp fue el más destacado en Argentina con 18 puntos y 7 rebotes, Minzer sumó 14 con 4 tableros, 4 asistencias y 3 robos, y Fidel Cifuentes finalizó con 14 y 7 rebotes. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.