LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Arata, sede de jornada de trabajo ministerial de Producción con municipios

Una vez más los funcionarios del Ministerio de la Producción llegan a territorio con los programas y créditos vigentes desde cada área, acompañando de esta manera a los pampeanos de cada localidad.

En esta oportunidad la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada de gran parte de su gabinete, informó respecto de las distintas acciones que implementa el Gobierno provincial a través de su cartera, tales como la Ley N° 2870 para emprendedores, el Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos, los distintos Programas de Forestación Urbana, Periurbana y Rural, la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, entre otros temas.

Con ese fin tal como lo hicieran en el transcurso del presente año en distintos puntos de la Provincia, estuvieron presentes los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón; de Agricultura, Natalia Ovando; de Administración, Belén Canal; de Microemprendimiento y Micropymes, Alejandra Galán y de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo; además de los subdirectores de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco y de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y el presidente del Comité Ejecutivo de Zona Franca, Germán Luqui.

Fueron recibidos por el Intendente de Arata, Jorge Sosa, además participaron el intendente de Metileo, Carlos Marchisio, el intendente de La Maruja, Gustavo Cein, el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y el intendente de Monte Nievas, Víctor Wilberger, además de concejales y representantes de las áreas de producción de las localidades de La Maruja, Eduardo Castex y Trenel.

Participantes

Jorge Sosa, intendente anfitrión, hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la importancia de que “nos hayan elegido como sede para hacer una reunión con los intendentes de la zona, para informar sobre los proyectos que tiene el Ministerio para llevar adelante durante el transcurso del año”. En ese sentido felicitó a la ministra y a su equipo “porque es importante tener el contacto directo, que vengan al territorio y que vean la realidad de cada pueblo”. Y agregó “es un momento de mucha intranquilidad para nosotros al ver que muchos de los proyectos que quisiéramos concretar están truncados por la situación de emergencia que estamos padeciendo, pero si está la voluntad, el diálogo y la coincidencia en cómo podemos llevar las cosas adelante, eso es muy bueno”.

En particular sostuvo que los Créditos 2870 para emprendedores “ya se han venido gestionando algunos y otros están en vías de poder conseguirlo, lo cual es necesario y bien recibido. Además tenemos proyectos en cuanto al parque industrial, algo con lo que podemos seguir adelante de a poco”.

Por su parte el reciente intendente de Metileo, Carlos Marchisio, comentó que “acabo de comenzar mi gestión con lo cual me llevo mucha información respecto de como trabaja el Ministerio de la Producción a través de todas sus áreas; me voy muy nutrido”.

Y señaló al igual que la mayoría que “estamos trabajando ya en los Créditos 2870, también en cuanto al tema de agroquímicos, y respecto de algún desarrollo industrial que tenemos en carpeta”.

También presente el director de Desarrollo Productivo de Eduardo Castex, Sergio De Niro, sostuvo que “todo esto siempre sirve, en cuanto al contacto y a la presencia con los funcionarios” y agregó que desde el municipio están interesados en las líneas de créditos “y sobre todo en la 2870 para emprendedores, hay mucha gente interesada en eso, con lo cual nos vinimos a informar para ver cómo lo podemos implementar”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.