MARTES 18 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Araneo y Muñoz sumaron sus nombres a la historia de ganadores del Pico Corre

La trenquelauquense Pamela Araneo y el santarroseño Maxi Muñoz se quedaron con el puesto más alto del podio en la sexta edición del Pico Corre, que exitosamente volvió a organizar Sportivo Independiente.

Ambos atletas son nombres muy fuertes dentro del atletismo regional, con proyección nacional, pero fue su primera vez en esta prueba piquense, donde lograron ser los grandes ganadores.

El “Rayo” Muñoz se impuso con una marca de 32’40” en los 10 kilómetros, algo que seguramente el puede mejorar, pero al no encontrar resistencia de otros competidores, terminó regulando el esfuerzo y ganando con mucha comodidad.

Pamela ganó con el tiempo de 37’17”, corriendo a la par en gran parte del recorrido con Paola Griffa, también de Trenque Lauquen, pero en los metros finales Araneo se desprendió y terminó en el primer lugar, quedando Griffa en el segundo y llevándose todo para Trenque Lauquen.

Marquez y Díaz en los 5K

La cosecha fue grande para los trenquelauquenses, porque en la distancia de 5 kilómetros se impuso otro representante de ese lugar del oeste bonaerense, Fabricio Marquez, que clavó 17 minutos en los cronómetros.

Entre las mujeres se impuso una representate local, Rita Díaz, con 20’18”, confirmando el gran protagonismo que está teniendo en los desafíos que se van presentando en la provincia o donde pueda correr.

Vale acotar que la competencia también comprendió la distancia de 3 kilómetros, donde el más rápido fue José Imán.

Para destacar la organización, la puntualidad en el inicio de la competencia, la prolijidad en todo el recorrido con un clima que acompañó a pleno la mañana dominguera de la ciudad. Diego Valiente en la conducción, Seba Moreno en los cronómetros y otros detalles, todos profesionales que sumaron al éxito rojo con Damián Brum a la cabeza.

El calculo de los organizadores es que hubo más de cuatrocientos inscriptos, lo que marca el éxito que año a año logra esta prueba, instalada en el calendario del atletismo pampeano, que se torna muy atractivo para los deportistas, donde se entremezclan corredores de un nivel muy bueno con principiantes que se van sumando con las ediciones y eso es muy bueno para el desarrollo de una actividad deportiva que permanente crecimiento.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.