LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Expo Apícola 2023 

Anunció la ministra González aportes nacionales para productores

Se llevó a cabo la edición 2023 de la tradicional muestra Expo Apícola de Doblas. Durante el acto inaugural, la ministra de la Producción, Fernanda González, anunció que en breve se efectivizará un aporte nacional de 1500 millones de pesos para productores que posean un capital de trabajo de entre 5 y 500 colmenas.

La funcionaria provincial fue recibida en la Municipalidad de Doblas por la intendenta Anelisa Gómez y el presidente de la CoSeDo, Jorge Páez, con quienes recorrió la muestra. En el transcurso de esa actividad, las autoridades dialogaron con varios de los expositores, concentrados en el Club Independiente de Doblas.

La ministra destacó la presencia de Alexis Domínguez, coordinador apícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y representantes de otras cooperativas.
Luego reconoció que la actividad apícola “es muy importante para la provincia, tiene una historia y una trayectoria para esta localidad que hace que hoy sea la única exposición a nivel provincial. Es muy bueno que se pueda demostrar lo que se está haciendo y potenciar la sinergia público-privada”.

Apuntó que “la función de las cooperativas es muy importante no solo por los servicios que brindan sino por las posibilidades de formación como se dan hoy en distintas capacitaciones y lo más importante en esta actividad de la apicultura que es la del valor agregado”. 

Agregó que “se tendría que lograr cada vez que se pueda, dentro de nuestro país y nuestra provincia, darle valor agregado a la miel para que también desarrolle la economía local y regional. La incorporación de tecnología y la innovación son factores muy importantes”.

Destacó “la importancia del rol de la cooperativa de Doblas, que generó este evento. Se pone al hombro cada edición anual, y tenemos la suerte de poder acompañarla tanto a nivel local, por parte del municipio, como a nivel provincial. Tiene no solo la actividad apícola en su agenda sino otras para desarrollar. Para nosotros es un placer acompañar a todas las cooperativas”. 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.