JUEVES 07 de Julio de 2022

Compartir
Twittear
 

Anunciaron la 18º edición del programa “Aprender a gobernar”

Los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de La Pampa anunciaron hoy la 18º edición del Programa “Aprender a Gobernar”, que comenzará en julio y culminará el 6 de septiembre, en Santa Rosa.

El evento mencionado se concreta como una jornada simbólica y recreativa del Poder Ejecutivo Provincial, donde podrán participar estudiantes regulares de entre 15 y 18 años, del Ciclo Orientado del Secundario, pertenecientes a instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa. 

El objetivo del programa es generar espacios para la práctica concreta de la participación, aprendizajes y habilidades de ciudadanía en los jóvenes y fortalecer la democracia a través de la participación y la práctica de la descentralización del sistema de gestión de las políticas públicas comunitarias para jóvenes. 

Cronograma

Lanzamiento y apertura de inscripción al Programa: 23 de junio.

Plazo de presentación de los proyectos: 9 de julio al 12 de agosto.

Límite presupuestario de los proyectos: $225.000

Plazo para inscribirse a las capacitaciones virtuales optativas: 21 de junio a 3 de agosto.

Ciclo de capacitaciones optativas: 4 al 22 de agosto.

Plazo para aprobar y/o realizar devoluciones a los proyectos: 15 al 26 de agosto.

Jornada de presentación y debate de proyectos: 6 de septiembre Complejo Social Castelvecchio, Santa Rosa.

Bases y condiciones 

Cada proyecto de política pública comunitaria deberá ser elaborado por un equipo compuesto por dos estudiantes, pudiendo estar conformado por un tercer estudiante suplente, y contarán con un docente referente del proyecto que participará como asesor del mismo, pero no en las jornadas de exposición y debate. Cada institución podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) proyectos. Participarán de la edición del Programa 2022 hasta un total de 150 proyectos aprobados.

Al momento de registrarse, las y los estudiantes podrán postularse para pertenecer al equipo de Prensa del Programa. Además, podrán inscribirse a un ciclo de capacitaciones virtuales optativas con certificación. Las cuatro charlas versarán sobre: 1) Funcionamiento de los Órganos Ejecutivos y Deliberativos. 2) Liderazgo. 3) Ambiente y Cambio Climático. 4) Género y participación.

Las bases y condiciones, el formulario de Presentación de Proyectos y el formulario para las capacitaciones optativas se encuentran en el siguiente link: https://mds.lapampa.gob.ar/aprender-a-gobernar.html

Para más información:

*Dirección General de Juventud: calle Pellegrini y Quintana – Santa Rosa

*Teléfono: 452600 interno 6882

*Email: direcciondejuventudlp@lapampa.gob.ar

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.