SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

Antonelli sorprendió y largará desde la pole la Sprint en Miami

La clasificación de la Sprint tuvo una jornada soñada para el rookie de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli. El piloto italiano de 18 años logró el mejor registro de la sprint shootout con un tiempo de 1:26.482 por delante de los McLaren de Oscar Piastri (0.045) y de Lando Norris (0.100). Max Verstappen quedó cuarto y George Russell, quinto.

 

Charles Leclerc (6), Lewis Hamilton (7), Alex Albon (8), Isack Hadjar (9) y Fernando Alonso (10) ocuparán los diez primeros lugares de la grilla en la carrera Sprint de hoy desde las 13 de Argentina. Los Alpine tuvieron a un frustrante rendimiento de Jack Doohan, que no pasó el primer corte, se enfureció con su equipo por la radio y comenzará 17. Pierre Gasly avanzó hasta la SQ2 y se posicionó 13. 

El australiano Doohan no pasó de la Q1, con un tiempo de 1:29.171: largará apenas por delante de Yuki Tsunoda (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Oliver Bearman (Haas). A su vez, protagonizó dos momentos tensos: tuvo serios problemas para doblar en el pitlane y también explotó con su equipo luego de la eliminación. “Es un chiste”, lanzó por radio, muy caliente. Gasly largará 13 en la carrera tras marcar 1:28.167.

Doohan aterrizó en los EEUU con la obligación de realizar una buena performance en Miami. Sin embargo, no comenzó con el pie derecho en el circuito callejero. El oceánico explotó contra los estrategas de Alpine, ya que no pudo realizar un segundo intento de vuelta rápida por salir tarde de los boxes. Después de un primer giro en el que marcó 1:29.171, Doohan quedó en la parte baja de la tabla y precisaba de un segundo intento para mejorar su registro. Pero, por una falla en la estrategia por parte de los ingenieros, salió de su box a falta de tres minutos para el final y quedó atascado en el pit lane por tener a varios monoplazas por delante, incluido su compañero Gasly.

Al perder tanto tiempo, Doohan no tuvo tiempo de abrir una segunda vuelta rápida para mejorar su tiempo y quedó relegado, a 0.257 del Racing Bulls de Lawson, quien marcó la línea de eliminación en el 15 puesto. Una vez que volvió a los boxes, explotó y dejó en evidencia su fuerte disgusto: “Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo”. Mientras su ingeniero de pista le pedía perdón, siguió quejándose. “Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. Es un chiste”, comentó de forma agresiva. 

Este resultado puede suponer un duro golpe para las aspiraciones de Doohan en la F1, ya que afrontó la sexta jornada con la presión de concretar una buena actuación. Esto quedó en evidencia tras las fuertes advertencias por parte de Flavio Briatore, en la antesala. “La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien“, fue una de las frases que lanzó el directivo italiano.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.