DOMINGO 14 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Aníbal Fernández aseguró que La Cámpora “goza de pésimo prestigio” y chicaneó a Máximo Kirchner: ¿Cuántas elecciones ganó?

El funcionario nacional afirmó que la organización kirchnerista fue “una de todas la calamidades que le tocó vivir al Presiente” y le apuntó al hijo de Cristina: ¿Desde qué pedestal habla?

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a salir con los tapones de punta contra La Cámpora, Máximo Kirchner y demás dirigentes de núcleo duro de la agrupación kirchnerista. "Donde mencionas a 'la orga' como le dicen ellos, te das cuenta de que gozan de un pésimo prestigio respecto a la sociedad y, sobre todo, peronista”, disparó en medio de una nueva cruzada en la interna oficialista. Además, ironizó al comentar que "hacen un acto en Avellaneda y terminan hablando de la elección de Cristina, ¿no está proscripta?".

“Cuando le toca asumir a Alberto (Fernández), con Cristina (Kirchner), se encuentra con una catástrofe que se termina exacerbando con una pandemia, una guerra y La Cámpora”, enumeró. Además, aseguro que esas “son todas la calamidades que le tocó vivir al Presiente”. En lo que fue una entrevista radial, inmediatamente, fue consultado si creía que La Cámpora era una calamidad, a lo que respondió con sarcarmos: “No, se me escapó. Me salió sin querer”.

En paralelo, el funcionario nacional opinó sobre el entredicho que el diputado camportista Máximo Kirchner (“No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”) tuvo con el mandatario bonaerense Axel Kicillof durante el acto en Avellaneda. "El otro día Máximo reprende al gobernador en medio del acto. ¿Desde qué pedestal habla? ¿Cuántas elecciones ganó para arrogarse esas facultades?", disparó.

Por otro lado, chicaneó a los dirigentes de La Cámpora al decir que no sabe "a qué hora llegan a laburar, ¿por qué tienen el lápiz?" y marcó que "tener una condena en primera instancia no es una proscripción” sobre la situación judicial de Cristina. En paralelo, aseguró que "lo que está más claro es que Alberto juega" al respaldar nuevamente una hipotética candidatura del Presidente y añadió: "Todo lo que digo sobre Máximo y La Cámpora se los he dicho en la cara".

Aníbal Fernández también expresó desde La Cámpora "todos los días insultan al Presidente y lo mandan al frente a (Andrés) Larroque", el ministro de Desarrollo de la Provincia y saliente secretario general de la organización insignia el kirchnerismo. "¿Por qué le temen a competir si Cristina tiene la mayor fuerza electoral?", los desafió. Por su parte, reprochó la crítica (“comentarista de la realidad") que le hizo la camporista Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes: "Me pareció un espanto".

También acusó de “sacar a empujones” del Partido Justicialista bonaerense al intendente de Esteban Etcheverría, Fernando Gray, que tiene desde ese momento una enemistad marcada con Máximo Kirchner, su sucesor en esa fuerza en la provincia de Buenos Aires. Y, por último, si bien marcó que "el problema (del oficialismo) es de la puerta para adentro", justificó sus dichos. "Siento el derecho de decirlo porque hace cincuenta años que le dedico mi vida al peronismo", cerró.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.