El frío de la tardecita piquense fue olvidado por unas horas, que fueron las que comprendió el emotivo recibimiento que este viernes tuvieron los basquetbolistas piquenses, Martín Mendiara y Tomás Roldán, luego de alcanzar con la selección argentina para personas con síndrome de Down el segundo puesto en el Open 2025 desarrollado en la ciudad italiana de Ferrara.
Martín y Tomás fueron los representantes pampeanos en esa selección nacional que llegaron a la final con el representante local perdiendo 38 a 19. Dato anecdótico porque nada de eso pudo minimizar semejante logro, el de estar en el podio internacional y con ese logro emprender el largo camino a casa.
De aquel debut con un éxito total ante Estados Unidos, al que vencieron 51 a 4, siguieron los triunfos frente a Finlandia por 37-16, Turquía por 25-13 y Hungría por 41-13 en las semifinales.
Esto refleja lo que fue la gran actuación argentina que bien valió el recibimiento que tuvieron ayer en la plaza de los Héroes de Malvinas, donde no sólo estuvo la familia sino los compañeros de básquet de nuestra ciudad y la vecindad que no se perdió la oportunidad para felicitarlos.
Por la avenida San Martín fueron avanzando en caravana, deteniéndose en Pico FBC, donde había más gente esperándolos, hasta llegar a la Municipalidad, donde la intendenta Fernanda Alonso los declaró embajadores deportivos, entregándoles la resolución correspondiente, además de presentes bien ganados por estos dos orgullos del básquetbol y de todo el deporte piquense.
Escriba su comentario