MIÉRCOLES 23 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Copa Argentina 

Andrés Gariano dirigirá Boca-Racing por los cuartos de final

El árbitro barilochense fue designado para el encuentro que protagonizarán el Xeneize y la Academia. Lucas Novelli estará a cargo del VAR.

La AFA confirmó hoy la terna arbitral para el cruce entre Boca y Racing, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, y Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia.

El árbitro nacido en Bariloche tendrá como asistentes a Facundo Rodríguez y Sebastián Raineri, mientras que Sebastián Martínez será el cuarto árbitro. En el VAR estará Lucas Novelli y Diego Romero será el AVAR.

Gariano cuenta con pocos antecedentes dirigiendo a los dos equipos que se enfrentarán por un lugar en las semifinales. A Racing lo dirigió en dos oportunidades, mientras que solamente estuvo al frente de un encuentro de Boca.

El primer antecedente con la Academia se produjo en diciembre de 2024, cuando el conjunto de Avellaneda cayó 3-1 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. El segundo fue en esta edición de la Copa Argentina, cuando Racing enfrentó a San Martín de Formosa en la primera ronda.

Con Boca, en tanto, solamente se cruzó una vez. Fue en abril de este año, cuando el Xeneize goleó 4-0 a Defensa y Justicia.

Racing llega a los cuartos de final después de eliminar a Belgrano de Córdoba en los octavos, mientras que Boca accedió a esta instancia luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA desestimara el reclamo presentado por Vélez por la inclusión de seis extranjeros en la planilla del partido.

De esta manera, quedó confirmado el cruce entre el Xeneize y la Academia, que buscarán meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Gariano será el encargado de conducir un partido que tendrá además la presencia del VAR, con Novelli al frente de la revisión de las principales jugadas.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.