El sábado 7 de febrero se desarrollará una nueva edición, la sexta, de un festival que se convirtió en un clásico de todos los veranos. Habrá murgas, comparsas, carrozas y show musical desde las 21.
El Carnaval de Anchorena se está convirtiendo en un clásico entre las Fiestas Regionales pampeanas y este sábado 7 de febrero realizará su sexta edición. “Es un evento en el que el pueblo expresa su alegría y se genera un desarrollo turístico y económico muy importante”, aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, en la presentación de la actividad, que se hizo esta mañana.
“Nos parece muy importante apoyar la decisión política del municipio de seguir sosteniendo este festival que es muy importante para toda la región”, sostuvo Echeveste, haciendo hincapié que el año pasado hubo más de 10 mil personas presenciando los distintos shows.
Esa cantidad de público genera un movimiento económico muy fuerte en Anchorena y en todo el sudeste provincial. “Es una actividad que permite conocer otros atractivos turísticos de la zona y seguramente generará nuevas visitas en el futuro”, explicó.
Murgas y carrozas de toda La Pampa
Por su parte, el intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, resaltó el apoyo del Gobierno provincial a todas las comunas. “Hay que destacar especialmente el acompañamiento que recibimos los pueblos más pequeños, como el nuestro. Eso nos da mucha fuerza para avanzar con proyectos como este”, señaló.
La localidad vivirá una noche a puro ritmo y color el sábado 7 desde las 21, con entrada libre y gratuita, espectáculos musicales, carrozas, comparsas, murgas y premios. “Viene gente de toda la Provincia y también de Buenos Aires. Llegan murgas de Toay, Santa Rosa, General Pico y otros distritos”, aseguró el jefe comunal.
Entre los artistas que se van a presentar se destacan Thiago Griffo, La Vieja Minga y Los Herederos del Ritmo, que pondrán música a una noche cargada de espíritu carnavalero.
Además, el público podrá disfrutar de murgas, comparsas y atracciones especiales que aportarán lo suyo al festejo. Entre ellas se destacan Los Autos Maniacos, las Marionetas Gigantes de Lincoln, la Murga Dejando Huella de General Pico, la Murga Los Sin Tranquera de Rolón, la Comparsa Arco Iris de América, la Murga Bien de Barrio de Santa Rosa y la Comparsa Ritmo Imponente de Bahía Blanca.
Para los emprendedores locales será una oportunidad de mostrar sus artesanías y también habrá un paseo gastronómico.




Escriba su comentario