La Policía local desplegó en horas del mediodía del viernes un amplio operativo en torno a una vivienda del barrio Indios Ranqueles, en el marco de una investigación que se sigue por un violento asalto que en la noche del jueves padecieron dos adultos mayores en el barrio Talleres.
El procedimiento tuvo lugar en calle 36, entre 25 y 27, y fue encabezado por la titular de la Unidad Regional II, comisario Vanina Fileni, y del mismo también participaron jefes y personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II y de las Comisarías Segunda y Tercera, con apoyo del Grupo Especial.
Según se conoció en horas de la tarde, el operativo permitió detener a cuatro personas a disposición del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.
Como informó este medio, en la noche del jueves dos malvivientes asaltaron a una pareja de adultos mayores en una vivienda de calle 104 entre 13 y 15, y tras golpearlos salvajemente les sustrajeron alrededor de 30 mil pesos en efectivo.
Afortunadamente las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, que pusieran en riesgo sus vidas, pero lo cierto es que el accionar de los asaltantes fue sumamente violento y con un arma de fuego que utilizaron para amenazar a los adultos mayores que culminaron en el hospital Gobernador Centeno, recibiendo curaciones por las heridas que les provocaron los ladrones, mediante golpes.
Finalmente cabe señalar que hoy llegó a esta ciudad el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio di Nápoli, para interiorizarse de la investigación y también visitar a los adultos mayores en la vivienda del barrio Talleres, acompañado por la comisario Fileni.
El asalto del jueves por la noche generó preocupación en la comunidad piquense por la violencia que encerró el mismo, y también porque se sumó a otros hechos de inseguridad denunciados en las últimas semanas por otras víctimas de robos agravados.
Escriba su comentario