El Club de Equitación Maracó (CEM) de General Pico estuvo representado en la edición 2025 del tradicional concurso ecuestre “Sol de Mayo”, celebrado en el prestigioso Club Hípico Argentino, de Buenos Aires.
La santarroseña Juana D’Atri se presentó con su caballo “Balou du Night”, Josefina Perotti lo hizo con “Colona Manon” y “King‘s Barbie”, y la trenelense Agustina García estrenó binomio con “Pegasus Lawyer”. Esta última hace algunos años está radicada en Capital Federa, pero continúa representando a la institución de nuestra ciudad.
D’Atri logró clasificar undécima en la prueba de 1,00 metros, con un recorrido sin faltas, en tanto Perotti concluyó en el tercer puesto en la competencia de 1,20 metros. Finalmente, García logró consagrarse por equipos en 1,10 metros. El Gran Premio “Sol de Mayo” es un símbolo de tradición y excelencia, donde el talento de jinetes, amazonas y caballos se combina con la emoción del público y el respaldo de importantes patrocinadores, constituyendo una cita imperdible para los amantes de la equitación.
Por otra parte, el próximo fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Equitación Maracó la tercera y cuarta fecha del circuito zonal clasificatorio para el Federal 2025. La actividad se desarrollará en el marco de los 50 años de la entidad piquense, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.
La jornada en el Hípico Argentino tuvo como atractivo el segundo concurso válido para el ranking 2025 de Grandes Premios de la Federación Ecuestre Argentina, una competencia a doble recorrido y muy exigente, de 1,55 metros, en la que nadie logró finalizar con doble cero. Se impuso Hernán Mones Ruiz (con Península Inédita), escoltado por Tomás Galilea (Vértigo Waf), Lucas Mesa (Iceman) y Damián Ancic (PG Cadillac).





Escriba su comentario