Ninguno de los que chocaron ayer en terreno azul habían jugado en la fecha pasada (partidos deben reprogramarse), y en esta vuelta a empezar, los azules mostraron capacidad de reacción y se quedaron con los tres puntos.
El primer tanto fue fue a los 28’ cuando Axel Bertaina interceptó un centro rasante de Arriola desde la derecha. Al minuto siguiente, otra vez Bertaina interceptó una pelota, enviada por Flores, y le dio dirección de gol para el segundo alvearense.
Ferro logró achicar la diferencia en el marcador a los 37’ con un remate rasante al palo derecho de Agustín Vasilchick. Esto generó expectativa para el segundo tiempo, pero a los 5’, un penal favorable a Alvear lo ejecutó magistralmente Gabriel Flores (picó el balón) y puso en tercero definitivo.
Costa buscará extender su festejo en el Pacaembú
La segunda fecha del Clausura se completará en la tarde dominguera, y entre los partidos que se destacan está el clásico local entre Costa Brava y Pico FBC. El mismo, como el resto de los partidos, se jugará en el nuevo horario oficial de las 15:30.
Para Costa significa la oportunidad de festejar en su cancha la obtención del Apertura, algo que ocurrió el domingo pasado en el partido decisivo ante Ferro de Alvear en el Coloso del barrio Talleres.
Para el “Decano” también sería la chance de volver a festejar, en el Nuevo Pacaembú, porque casualmente ya jugó por la primera fecha del Clausura, y le ganó en el estadio costero a Deportivo Argentino (2 a 1) el fin de semana pasado. Por no tener el “Emiliano Cayre” en condiciones el equipo que dirige Carante formando dupla ahora con Gonzalo (se fue Ale Pérez) hizo de local en el estadio del barrio Este y pudo sumar tres puntos importantes.
El choque se presenta como interesante, porque está entre los interrogantes la actitud costera, que luego de un logro significativo puede haber algo de relajación que siempre es peligrosa. De no ser así, se le va a ser muy difícil a la visita llevarse algo de esta cancha, aunque el hecho de haber arrancado ganando siempre es un incentivo para intentar seguir en esa racha.
En la primera rueda Costa ganó en el “Cayre”, que le sirvió para reaccionar ya que había arrancado el Apertura perdiendo en cancha de los azules alvearenses. Pico, también había ganado en aquel arranque en Quemú, pero no pudo repetir en su cancha.
El arbitraje estará a cargo de Jorge Andrés Santillán y está la expectativa de un buen partido.
Muchos partidos en Pico
Será una tarde poblada de partidos en nuestra ciudad. No sólo está el choque en Costa, a eso se agrega la presentación de Ferro en el “Coloso” por el Federal. Hay un partido del hexagonal de la “B” en Cultural Argentino y, por si fuera poco, Sportivo Independiente juega de local ante Ferro de Alvear (finalista del Apertura).
Este partido también asoma como muy interesante, por la buena campaña que hicieron ambos en el Apertura. Al “Rojo” le costó mucho más afianzarse, Ferro de Alvear fue una de las gratas sorpresas, y ahora se encuentra en el “Roberto Petit de Meurville”, con expectativas que se renuevan. Independiente, en la fecha inicial de este segundo torneo del año, sacó un empate en Miguel Cané en el tramo final del partido, y no está mal. En cuanto al verde alvearense, la pregunta pasa si podrá recuperarse al golpe anímico que significó perder por penales la definición del Apertura ante Costa.
Los dos tienen material y rodaje para hacer un gran partido, que en este caso arbitrará Marcos Díaz.
Choque de ganadores en Castex
Siguiendo con esta segunda fecha, en la Fortaleza Alba, habrá un partido de dos que arrancaron ganando en este Clausura: Racing de Castex ante All Boys de Trenel. Y los dos ganaron con contundencia: el albo castense en Rancul y los trenelenses ante Ferro de Realicó.
Se trata de dos equipos armados para pelear arriba, algo que a los alboyenses le costó mucho más que a los racinguistas, pero igual no quedaron conformes con lo cosechado en esa primera rueda. El arbitraje en este escenario castense lo tendrá Marcelo Pardo.
La fecha se completará en Realicó y Quemú. En el caso de “Carlos Sierra”, Deportivo Argentino recibirá a Jorge Newbery, ambos con necesidad de sumar, especialmente los quemuenses, que vienen en una racha negativa que parece interminable. El silbato para controlar las acciones será de Franco Morón.
Finalmente en cancha de Ferro de Realicó, los de Feroglio buscarán reaccionar ante la dura caída en Trenel, en este caso recibiendo a la “Juve” de Cané, que es de los equipos más regulares de la temporada, manteniendo una posición expectante de la mitad de la tabla hacia arriba. El arbitraje aquí será de Mauricio Navarro.
Escriba su comentario