LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Adelantados en la zona 3 del Provincial de fútbol 

Alvear FBC dio un paso hacia los play off 

Alvear FBC consiguió esta noche un triunfo clave en su búsqueda de clasificar a los play off del torneo Provincial 2025. En su estadio superó 2-0 a Deportivo Mac Allister y quedó como único y cómodo puntero de la zona 3, gracias a esta victoria y a que en el otro "adelantado" del grupo Atlético Santa Rosa igualó 1-1 con Costa Brava.

Los azules fueron creciendo en su protagonismo con el correr del partido pero recién en el segundo tiempo pudieron cristalizarlo en el marcador. 

En la primera etapa tuvo un par de oportunidades en los pies de Freites y Arriola en el travesaño, pero esa etapa terminó sin goles.

El primer tanto llegó en el arranque del complemento, cuando a los 6’, Bettanzo habilitó a Axel Bertaina que no dudó en aportar su cuota de gol para de los dueños de casa. Y el segundo, que aseguró la victoria fue a los 22 minutos, cuando Marcelo Freites clavó un remate abajo, junto al palo, un remate desde afuera del área.

El partido nunca perdió el interés, pero con un Alvear siempre protagonista y cada vez más puntero de este grupo tan competitivo del Provincial, sumando 10 puntos.

Alvear FBC formó con Lucas Santucho; Eric Rodas, Marco Perez, Tomás Alvarez y Facundo Elorga; Mateo Bolteau, Yael Ferreyra y Esteban Betanzo; Gonzalo Arriola, Marcelo Freites y Axel Bertaina.

Deportivo Mac Allister lo hizo con Enzo Zarza; Felipe Martínez, Marcos Funes, Santiago Matera y Emanuel Klundt; Tomás Cuscueta, Tomás Vara Lucero y Lautaro Rojas; Juan Gatica y Francisco Parada.

El próximo miércoles, Alvear volverá a ser local, ante Costa Brava, partido que se adelanta por el compromiso de los piquenses, el próximo fin de semana en Posadas por el Federal.

Reparto en el Calderón

En el otro partido "adelantado" de la zona 3 del Provincial, Atlético Santa Rosa y Costa Brava igualaron esta noche 1 a 1 en el estadi Mateo Calderón de la capital pampeana. El empate no le termina de servir a ninguno de los dos porque al ganar Alvear FBC la punta es toda de los "azules", escoltados por los santarroseños, a dos unidades, y en tercer lugar quedó el piquense.

El partido tuvo un primer tiempo interminable. Esto se debió a una falta de Pablo Agüero sobre Leonardo Reynoso, que el árbitro Pablo Macchi terminó expulsando al capitán de Costa, lo que derivó en protestas, intentos de agresiones y un parate de varios minutos.

Cuando se reanudó, de ese tiro libre para los locales llegó la apertura del marcador, porque el “buscapié” hizo dudar al fondo costero, generó un rebote que
Franco Lezcano aprovechó para mandar la pelota a la red.

Con un jugador menos y abajo en el marcador se le hizo difícil a Costa, que igual se las ingenió para llegar al empate sobre los 40 minutos con un cabezazo de Joaquín Vivani tras un centro de la derecha.

Atlético Santa Rosa formó con Bautista Aliveratore; Santiago Mayer, Axel
Pérez, Maxi Acosta y Franco Lezcano; Ignacio Zúñiga, Gabriel Vega, Emiliano Coco y Maxi Montoya; Martín Abraham y Leonardo Reynoso. D.T: Sergio Guerra.

Costa: Luciano Silva; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Brian Alferez y Rodrigo Garoni; Agustín López, Maxi Lara y Lautaro Ibarra; Joaquín Vivani, Jero Gutiérrez y Brian Montero. D.T.: Ezequiel Cabral.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.