LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Colonia Menonita, Salinas y otros atractivos 

Alpachiri fue declarado Municipio Turístico

De conformidad con lo establecido en la Ley 3092 y su decreto reglamentario 3257/20, la Secretaría de Turismo declaró oficialmente a la localidad de Alpachiri como Municipio Turístico de la provincia de La Pampa. 

Luego de una serie de consultas y de cooperación en la que la Secretaría acompañó la formulación del plan en sus diversas etapas, Alpachiri terminó de reunir las condiciones establecidas en la normativa y obtuvo la resolución por parte de la autoridad provincial.

La localidad cuenta con equipamiento, infraestructura, planta básica suficientes a la escala de la demanda real, como así también relevantes atractivos turísticos de cercanía, como la Colonia Menonita, las Salinas y el circuito productivo local, principalmente la cuenca lechera y sus derivados.

Asimismo, en esta oportunidad se le hizo entrega del certificado de inscripción en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos al Parque Recreativo Municipal Guillermo “Pato” Urrez, conforme a lo expuesto en la Resolución Nº 122/23.

Sin lugar a dudas, la actividad turística es una oportunidad estratégica para el desarrollo de las comunidades impulsando el emprendedurismo y la mejora de los servicios de hospitalidad.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.