MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Clausura de la Pampeana 

All Boys quedó a un paso de asegurarse el primer puesto

A tres fechas de que finalice el Clausura en la Liga Pampeana, todos sacan cuentas, y algunos mucho más que otros.

Todo depende de cual sea el objetivo: el primer lugar, la clasificación al Provincial o mantener la categoría.

Para ser precisos, hay un sólo equipo que lamentablemente ya no mira los puntajes porque ha descendido, Deportivo Argentino. El resto, está luchando por algo

Yendo a casos puntuales, All Boys de Trenel (19 puntos) es el que está en el centro de la escena y en la punta de las posiciones. Y tiene muy en claro que le lleva cinco y seis puntos a los más cercanos competidores y quedan sólo nueve en juego.

Esto significa que en la fecha que viene, no va a haber definiciones, por ejemplo que el campeón de esta rueda sea el club trenelense, pero si es probable que, si las combinaciones de resultados se dan, All Boys puede asegurarse el primer lugar, lo que significa que, de aquí al final lo podrán alcanzar pero no pasarlo.

En la novena fecha (la que viene), All Boys deberá viajar a Intendente Alvear, para medirse con el verde ferrocarrilero (10) que si bien tiene una posibilidad matemática de alcanzar al líder, perdió un terreno muy significativo en las fechas pasadas y eso es desalentador para la búsqueda de este equipo que tan buena campaña hizo en el Apertura.

El segundo, Ferro de Realicó (14) será local luego de golear en Quemú (le ganó 6 a 3 a Deportivo Argentino) pero ante Costa Brava (13). Ambos son de los que tienen más chances que otros de pelearle el liderazgo a los de Trenel, pero para ellos tienen que ganar este compromiso. Si Ferro lo logra, cualquiera sea el resultado en Intendente Alvear, All Boys no se aseguraría el primer lugar.

Si hay empate o gana Costa, en caso de que los trenelenses también sumen de a tres, el primer lugar lo mantendría hasta el cierre de la rueda y la única opción de los rivales sería un desempate, igual o diferente pero como se dio en el Apertura.

Con 13 puntos hay otros dos equipos, Racing y Alvear FBC. Los albos son favoritos en la fecha que viene porque van de local y ante el descendido, “Depo” de Quemú. Alvear FBC la tiene más complicada, porque visita a la “Juve” en Cané, pero si estira su racha ganadora (lleva dos al hilo) también se mantendrá con vida en este Clausura.

Menos chances, pero matemáticamente posibles, son las de Pico FBC (12), que tendrá que ir por los tres puntos a la cancha de su eterno rival, Sportivo Independiente (9).

A esta altura de la competencia y ya mirando la tabla general, al “Decano” le van a interesar los tres puntos, no tanto por las chances de pelearle algo a All Boys y compañía, sino para salir de la Promoción donde actualmente está metido.

De ahí para abajo, siempre dentro de las posibilidades, el choque entre Ferro de Pico y Jorge Newbery de Rancul, tiene que ver con lo que pasa en la general más que los puntos del Clausura. Ferro sabe que tiene que sumar si quiere asegurarse un lugar en el Provincial del año que viene y Newbery lo tiene que hacer, porque tal vez tenga chance de esa clasificación pero ante todo para zafar de la Promoción que, hoy por hoy, lo logra por diferencia de goles con Pico FBC, porque en puntos ambos tienen 21 ocupando el anteúltimo lugar.

“Mano a mano” en la B

Si se sacan cuentas en la división mayor, en la “B” pasa algo parecido. Pero en este caso todo quedó limitado a la lucha entre Estudiantil (20) y Matienzo (18) en el primero y segundo lugar de la tabla. 

Quedan sólo dos fechas y lo interesante de este “mano a mano” por el ascenso es que, si se mantienen los dos con chances de ascender directamente, en la fecha final se tendrán que enfrentar en Ingeniero Luiggi.

En la novena fecha (anteúltima del hexagonal). Estudiantil recibe a Cultural Argentino y Matienzo vuelve a jugar de visitante, en este caso en Parera, ante Agrario. Los dos rivales de tricolores y triperos han quedado relegados y sólo están cumpliendo con el fixture sabiendo que su futuro seguirá en la segunda categoría del fútbol de la Pampeana. Por lo tanto, si esa diferencia de dos puntos se mantiene hasta la fecha final o se achica, la definición en cancha de Matienzo va a ser apasionate, ya que ahí se conocerá el ascendido a Primera para el 2025. Está claro que Estudiantil con un empate le alcanzaría, pero Matienzo sabrá que dependerá de si mismo y va a ir por todo en un terreno donde muy pocos pudieron llevarse algún punto en la actual temporada.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.