All Boys le ganó 1-0 a Campos de Acha en el arranque de la final del Oficial 2025 de la Liga Cultural de Fútbol y ahora podrá, con un empate como visitante, retener el título 2024.
Benjamín Portillo, a los 67’, marcó el único gol del encuentro en el que Campos terminó con 10 por la expulsión de Maximiliano Etecharte (26’) y convirtiendo a Lautaro Guaraglia en la figura del encuentro, lo que habilita su sueño de desbancar a los santarroseños dentro de seis días, cuando vuelvan a verse las caras en la “Trinchera Albiceleste”.
En efecto, el visitante fue mejor en el arranque, a punto tal de que dispuso de chances claras a los 2’ cuando Quiero definió débil, a los 7’ cuando Núñez sacó un zapatazo desde afuera, a los 8’ cuando Rivadaneira cabeceó bombeado -todas abortadas por Guaraglia-, a los 9 cuando Quiero quedó en posición tras un error en la salida pero no acertó al arco y a los 10 cuando Etecharte cabeceó desviado.
Sin embargo, a los 26 el propio Etecharte golpeó a Maidana y dejó a los suyos con 10, lo que le permitió a All Boys comenzar a salir de ese apremio. Y a los 34’ el local dispuso de su primera, cuando Arzer metió el centro desde la izquierda y Fredes cabeceó de pique al suelo forzando una buena respuesta de Génova.
La última, igualmente, volvió a ser para Campos cuando a los 46’ Calderón recibió a espaldas de Maidana y tocó atrás para la entrada de Bravo, pero el remate del defensor fue otra vez sacado al corner por una estupenda intervención de Guaraglia.
El segundo tiempo ya fue más parejo, y con menos situaciones. La primera fue del “Auriazul” cuando a los 55’ Fredes se escapó por la izquierda y definió cruzado a la izquierda de Génova, pero un providencial cierre de Matías González evitar el tanto en la misma línea.
En un trámite de mucha paridad -mérito de Campos para disimular el hombre de menos- el local encontró la diferencia en la siguiente, con un impecable cabezazo de Portillo tras un corner de Servetto, y Quiero pudo haberlo empatado a los 75’ pero, una vez más, perdió el duelo con el decisivo Guaraglia.
Desde entonces hubo poco/nada, más allá de los cambios y ambos parecieron irse conformes con eso, a sabiendas de que el capítulo final se escribirá recién en los segundos 90 minutos.
Fase Descenso
Con triunfos de La Barranca, Macachín y Cochicó de Victorica como locales, se disputó ayer la quinta y anteúltima fecha de la fase Descenso del torneo.
En la zona 1, La Barranca aplastó 7-1 a Independiente de Doblas y saltó del último al primer puesto. Alexis Ramírez, Maximiliano Montoya (2), y Braian Cabrera en el PT, Mario Rosales en contra, Suray Benítez y Santiago Oberts, en el ST hicieron sus goles. Thiago Periga descontó para el “Rojo”, en donde fueron expulsados Fabián Giaccone y Pablo Coller.
En la 2, el que dio el salto fue Macachín, que venció 3-1 a Anguilense y lo desplazó del primer puesto, con goles de Nahuel Palavecino, Gastón Sívori y Mateo Pauletto. Luciano Andrada descontó para el “Fantinero”.
En el interzonal, en tanto, Cochicó superó 2-1 a Guardia del Monte con tantos de Alexis Figueroa y Juan Gatica (Juan Carrizo e/c el del Cacique) e igualó la línea de Anguilense, que igual sigue segundo porque ganó los dos partidos entre sí.
Las posiciones
Zona 1: 1) La Barranca, 7 puntos; 2) Independiente (D), y Guardia del Monte, 5.
Zona 2: 1) Macachín, 9 puntos; 2) Anguilense, y Cochicó, 7.
La próxima fecha (6ª)
Zona 1: Independiente (D) - Guardia del Monte.
Zona 2: Cochicó - Macachín.
Interzonal: Anguilense - La Barranca.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario