Varios aliados de Estados Unidos en Oriente Medio han instado al gobierno del presidente Donald Trump a no llevar a cabo ataques contra Irán por la represión gubernamental contra manifestantes en Teherán, aseguró un diplomático árabe al tanto del asunto.
Altos funcionarios de Egipto, Omán, Arabia Saudí y Qatar han expresado en las últimas 48 horas sus preocupaciones de que una posible intervención militar de Estados Unidos pueda sacudir a la economía global y desestabilizar a una región de por sí volátil, destacó el diplomático, quien habló bajo condición de anonimato a fin de describir las conversaciones.
Los precios del petróleo cayeron el jueves mientras los mercados parecían tomar nota del cambio en el tono de Trump como una señal de que se inclina a no atacar a Irán después de lanzar amenazas contundentes a Teherán durante varios días debido a su brutal represión.
No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mantuvo el jueves que “todas las opciones siguen sobre la mesa”.
“La verdad es que sólo el presidente Trump sabe lo que hará y un equipo muy, muy pequeño de asesores está al tanto de lo que piensa al respecto”, declaró Leavitt. Añadió que el mandatario “sigue monitoreando de cerca la situación en Irán”.
Las protestas a nivel nacional en contra de la teocracia en Irán lucieron cada vez más sofocadas el jueves, una semana después de que las autoridades aislaron al país de la red de comunicaciones global e intensificaron una sangrienta represión que, de acuerdo con grupos activistas, ha cobrado la vida de por lo menos 2637 personas.
Escriba su comentario