MARTES 08 de Julio de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Crimen de la joven pampeana 

Al femicida de Agustina Fernández se le cierran los caminos para revocar su condena

Pablo Parra, el femicida de la estudiante pampeana Agustina Fernández, recibió otro revés judicial al intentar revocar la condena a cadena perpetua que le impuso un tribunal de Río Negro, y ahora solo le queda la instancia de la Suprema Corte de Justicia.

Agencia Santa Rosa - Según se conoció en las últimas horas, el Superior Tribunal de Río Negro rechazó el recurso extraordinario que interpusiera para intentar revocar la condena a cadena perpetua que recibió al ser hallado culpable de la violenta muerte de la joven santarroseña Agustina Fernández.
Cabe recordar que Agustina residía en Cipolleti, ciudad a la que había ido desde Santa Rosa a estudiar medicina, cuando en el mes de julio de 2022 fue atacada por Parra -su supuesto ‘amigo‘-, quien la golpeó salvajemente y la dejó tirada en su departamento, falleciendo unos días después en un centro médico al no poder reponerse de las graves heridas.
Parra fue condenado por un jurado popular en 2024 a prisión perpetua y había apelado al Superior Tribunal de Justicia rionegrino con un recurso extraordinario federal, que recientemente fue rechazado, por lo que la única vía que aún le queda es ir en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Hace exactamente un año, 12 de junio de 2024 el juez Guillermo Baquero Lazcano dictó la condena a Pablo Parra a prisión perpetua, luego de que un jurado popular lo declarara culpable del femicidio de la joven santarroseña Agustina Fernández.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.