SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Turismo Carretera 

Agrelo logró su segunda pole consecutiva en Termas

Marcelo Agrelo y el Toyota Camry del Maquin Parts se llevaron la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la quinta fecha de la temporada 2025. Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco terminaron como los escoltas.

El 1er cuarto fue el encargado de abrir la tanda cronometrada y Agrelo se puso delante en la tabla de posiciones con un tiempo de 1:45.006, mientras que Lambiris se acomodó como escolta, a 10 milésimas y Trucco se coló tercero, a 18. Por su parte, Mariano Werner alcanzó el cuarto lugar, a 136 y Facundo Ardusso era quinto, a 152.

La continuidad fue para el 2do cuarto y la novedad estuvo en el trompo que sufrió Santiago Álvarez. Al cierre del lote, Lautaro De la Iglesia fue la referencia al saltar a la ubicación 7, a 248; Agustín Canapino se puso noveno, a 322 y Agustín Martínez era el tercer mejor del grupo al estar 12do, a 404.

Los integrantes del 3er cuarto tomaron contacto con la pista Andrés Jakos se convirtió en el más veloz del lote al hacerse con el puesto 11mo, a 336 de la punta. Gastón Mazzacane se puso 14to, a 409 y Juan Tomás Catalán Magni 17mo, a 516.

El 4to cuarto tuvo la responsabilidad de cerrar el sábado. Jeremías Olmedo fue el mejor al meterse sexto, a 188; Matías Rossi no pudo repetir lo de los entrenamientos y fue 14to, a 381 e Ignacio Fain culminó 19no, a 510. Con el 1:45.006 conseguido en el comienzo, Agrelo sentenció a su favor la clasificación y logró su tercera pole position de su trayectoria en la categoría.

El piloto de Rada Tilly superó por 10 milésimas a Lambiris y por 18 a Trucco, mientras que Werner fue cuarto, a 136 y Ardusso quinto, a 152. El top diez lo completaron Olmedo, Julián Santero, De la Iglesia, Germán Todino y Canapino.

Cabe recordar que Werner y Aguirre perderán sus tiempos, ya que deberán largar últimos en sus series debido a las sanciones que recibieron por parte de la CAF de la ACTC.

Con estos resultados, Agrelo partirá con Ardusso en la primera serie, Lambiris hará lo propio con Olmedo en la segunda y Trucco largará a la par con Santero en la tercera.

Las baterías se pondrán en marcha mañana a las 10:05, 10:30 y 10:55 horas, respectivamente.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.