El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA), Miguel Ripa, advirtió que las limitaciones para el expendio de gas para vehículos continuará al menos hasta el fin de semana y que la situación se reiterará a lo largo de los meses de invierno en la provincia.
Detalló que el problema tiene que ver con la falta de obras necesarias para el traslado del gas y que, en épocas de mayor demanda, se privilegia “el consumo residencial. El caño por el que se envía el gas es el mismo y los consumidores más”.
Aseguró que la limitación es disposición de Camuzzi y que también afecta la actividad industrial. “El expendio de GNC y lo que se destina a la actividad industrial es lo primero que se restringe para garantizar el consumo de los hogares, que en este tiempo ha aumentado”, detalló, al tiempo que confió en que la situación se normalizará “si las condiciones meteorológicas cambian y el consumo baja un poco, para el fin de semana”.
Mientras la situación se mantiene, la determinación de las estaciones es ‘enviar personal a la casa y esperar‘ que todo se normalice. “Hace mucho que no teníamos este problema porque los años habían sido un poco más benévolos en la temperatura, pero no se han hecho obras, por costos o por lo que sea, como para tener un caño que permita proveer más gas. Gas hay, porque la Argentina es una de las más grandes productoras”.
Las restricciones comenzaron el miércoles de la semana pasada y afecta a unas 15 estaciones de servicio en la provincia, de las cuales sólo continúan con el expendio Transbus Junín de Realicó, Casa Alarcia de Macachín, y Sorbona y Pico Servicios de General Pico.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario