El intendente de Toay, Ariel Rojas, participó del acto por el 210º Aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, que tuvo destacada participación en la Guerra de las Malvinas y actualmente tiene asiento en esa localidad pampeana.
La celebración, que tuvo lugar en la Guarnición del Ejército de Toay, contó con palabras alusivas del teniente general Mario Cristóbal, jefe de la unidad.
“Fiel a su legado histórico y comprometido con los desafíos del presente, el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 sostiene los valores del Ejército Argentino: lealtad, disciplina, compromiso y honor. Mantiene preparación permanente, capacidad de despliegue inmediato y entrenamiento para actuar en combate, en misiones de paz y en apoyo a la comunidad. Su estandarte representa un compromiso con la defensa nacional y con la sociedad argentina”, señaló el jefe militar.
La unidad fue creada el 26 de julio de 1815 por decreto del director supremo José Rondeau, a partir de los cuerpos reorganizados por Manuel Belgrano después de las batallas de Vilcapugio y Ayohuma, en el marco de la Guerra de la Independencia. Integró las campañas del Ejército del Norte en el Alto Perú y posteriormente participó en operaciones del período independentista.
En 1982 formó parte de la Guerra de Malvinas en los combates de San Carlos, Darwin-Pradera del Ganso y Puerto Argentino, donde 92 soldados resultaron heridos y 35 murieron.
En los últimos años, participó en misiones de paz de Naciones Unidas en Croacia, Chipre y Haití. También integró el Batallón de Infantería de la Fuerza de Paz Conjunta y Combinada “Cruz del Sur”, junto con personal de la Infantería de Marina Argentina y de las Fuerzas Armadas de Chile.
Agencia Santa Rosa





Escriba su comentario